De la Fuente se rinde a Mendilibar y explica la llamada de Jesús Navas

El seleccionador español deja claro que no entiende a "quien cuestione" la trayectoria de Mendilibar, al que alabó como también el buen rendimiento de Jesús Navas a sus 37 años

De la Fuente se rinde a Mendilibar y explica la llamada de Jesús Navas
De la Fuente se rinde a Mendilibar y explica la llamada de Jesús Navas - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha comparecido en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados para disputar la 'Final Four' de la Nations League. España jugará contra Italia en la segunda semifinal del torneo, un encuentro que está fijado para el jueves 15 de junio, a partir de las 20:45 horas, en Enschede y entre los integrantes estarán el sevillista Jesús Navas y el bético Sergio Canales.

De la Fuente quiso tener un recuerdo para uno de los futbolistas internacionales de España como es Sergio Rico, que se mantiene en estado grave aunque estable cinco días después de ser ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva). "Quiero transmitir nuestro apoyo a Sergio Rico y su familia y nuestro deseo para que se recupere lo antes posible. También felicitar al Sevilla por otro título. Muy feliz por otro éxito para el fútbol español", ha dicho el seleccionador.

También habló De la Fuente de un compañero en los banquillos como es José Luis Mendilibar, que ha ganado la Europa League con el club de Nervión. "He felicitado al Sevilla y a Mendilibar, que ha sido compañero y tenemos muy buena relación. Quien cuestione su carrera y su trayectoria... El que no reconozca ese trabajo, hablamos de cosas diferentes. Tiene un mérito fantástico. A todos nos gusta que te den un poco de barniz y se gana en el día a día. Me alegro de este gran éxito y llegarán más... No sé si somos parecidos o no, nos educaban en esa época en esos valores de trabajo y constancia", ha recordado.

Durante su comparecencia, De la Fuente también explicó los motivos de la llamada a Jesús Navas y lo comparó con la situación de Sergio Ramos, que ya anunció que dejaba la Selección española antes de la anterior lista de convocados de De la Fuente. "Son situaciones diferentes. La de Jesús es una situación que en ese contexto que tengo que hacer semana a semana y competición a competición encaja perfectamente. Nunca dije que Sergio ni ningún jugador... Los jugadores que yo considero son válidos para mi proyecto iré tirando de ellos", finalizó el seleccionador nacional que ha citado a todos los jugadores el próximo viernes, 9 de junio, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Los jugadores convocados por De la Fuente estarán citados a partir de las 13:30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram