España

Luis de la Fuente explica la relación entre Gavi y Dani Ceballos y su decisión en la lista de España

El seleccionador nacional español ha afirmado que ambos futbolistas se llevan bien y que el madridista volverá en un futuro; respecto a su futuro se siente respaldado y sabe que tiene que demostrar más que otros entrenadores

Luis de la Fuente explica la relación entre Gavi y Dani Ceballos y su decisión en la lista de España
Luis de la Fuente, seleccionador de España, explicó la decisión entre Ceballos y Gavi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, ha dado una rueda de prensa para explicar su convocatoria de cara a la fase final de la UEFA Nations League en la que el combinado nacional se enfrentará a Italia el próximo día 15 de junio en la semifinal la cual se llevará a cabo en Países Bajos. Luis de la Fuente ha hablado de todos los temas de actualidad no cortándose absolutamente nada. De hecho el entrenador ha hablado sobre su futuro y ha aclarado la polémica entre Gavi y Ceballos.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha explicado la razón de las sorpresas, novedades y cambios que se han producido en esta lista en comparación con la primera. "Siempre se hacen las listas para ganar, pero los contextos son diferentes. Más que nunca está pensada para ganar. En dos partidos podemos ganar un título. La respuesta está clara. Hay dos partidos para ganar un título y el escenario que se plantea es el que es. No se hacen cambios de manera caprichosa. Se analizan y nos ayuda a tomar decisiones. No tiene nada que ver con una fase de clasificación. Traemos a jugadores que nos van a dar rendimiento. Nunca hablo de edad. Creemos que hemos hecho la lista perfecta a día de hoy y acometer estos partidos tan importantes".

El seleccionador nacional se mantiene ajeno a los rumores que lo situación fuera de España y aseguró que está tensionado pero por los partidos que tiene que jugar. "Nervioso, no... Es la tensión que tengo siempre. Estoy igual de responsabilizado, tranquilo. Lo hago de manera muy meditada, apoyado por un grupo de trabajo fantástico. No hay margen de error, repasamos todos los detalles. Si no fui suficientemente autocrítico, lo lamento. Soy el primero que soy autocrítico. La valoración que hacemos de ese partido nos ayuda a ser mejores ahora. Autocrítico hay que ser siempre. Quizás a veces excesivamente".

Luis de la Fuente se siente respaldado y dio su valoración de por qué lo tiene más difícil que otros entrenadores. "Lo siento totalmente. No se puede dar mejor respuesta que la que dio el presidente. Sé que es así, por uno motivo u otro, hay gente que tenemos que demostrar más cosas. Llevo así 40 años. Estoy todo el día con el cuchillo en la boca. No me genera estrés ni me limita para tomar decisiones. Al contrario, me motiva. En estos 10 años en la RFEF siempre hemos obtenidos resultados muy buenos y se van a repetir. Estoy convencido".

Por otro lado, Luis de la Fuente explicó también la razón por la que va Gavi, futbolista del FC Barcelona, y no ha sido convocado Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, los cuales han tenido algún que otro enfrentamiento cuando han jugado sus equipos. "Estaremos de acuerdo todos en lo que yo pueda sentir por Dani Ceballos. Si tiene alguna duda alguien. Yo no pretendo que sean amigos. Ellos tuvieron compañerismo. Su último comportamiento fue exquisito. Sólo traté de limar asperezas y se cumplieron. No tiene nada que ver con no traer ahora a Dani, que vendrá en el futuro. Son buenos compañeros y lo van a demostrar más. Van a compartir muchos años en la selección, seguro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram