Pistas sobre el futuro de Asier Illarramendi

Miguel Ángel Moyá, quien fuera compañero del centrocampista en la Real Sociedad, ha asegurado que no le extrañaría nada que el jugador emprendiera una aventura en un país con poca tradición en el fútbol

Pistas sobre el futuro de Asier Illarramendi
Asier Illarramendi ha acabado contrato con la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los grandes atractivos de esta mercado de fichajes que va a comenzar es saber dónde jugará Asier Illarramendi la próxima temporada. El centrocampista ha acabado contrato con la Real Sociedad y ha puesto fin a la vinculación laboral con el equipo de su vida, en donde ha estado casi toda su carrera deportiva a excepción de su paso por el Real Madrid, para comenzar ahora, a sus 33 años, un nuevo reto futbolístico. Como agente libre, Asier Illarramendi es libre de elegir entre las opciones que se le presenten. Siendo un futbolista que ha jugador a buen nivel en esta temporada, en donde ha ayudado a que la Real Sociedad se clasifique para la próxima edición de la UEFA Champions League, ofertas no le van a faltar. Ya ha sido relacionado con el RCD Mallorca en LaLiga y con equipos de la MLS, pero Illarramendi aún no ha decidido por lo que las especulaciones siguen. Uno compañero suyo, que lo conocer bien, como Miguel Ángel Moyá, ex portero de la Real Sociedad, se permitió el lujo de dar pistas sobre el futuro de Asier Illarramendi.

Miguel Ángel Moyá, ex portero de la Real Sociedad y compañero de Asier Illarramendi durante varias temporadas en el conjunto txuri urdin, habló sobre cuál puede ser el futuro deportivo del centrocampista de Mutriku, relacionándolo con otro equipo de Primera división al mismo tiempo que dejó abierta la posibilidad de que el futbolista vasco comience una aventura deportiva en un país exótico.

Miguel Ángel Moyá, ex de la Real Sociedad y ahora comentarios de LaLiga, habló sobre el futuro de Asier Illarramendi en El Tercer Tiempo, programa da Movistar+. "Hay un poquito de rumor que bueno... se hablaba de una posibilidad de ir a Osasuna por eso de conocer a Jagoba y también como fondo de armario en una temporada que además si es europea pues puede venir muy bien o si no conociendo a Illarra seguramente quiere conocer nuevos horizontes. Siempre le ha gustado mucho viajar a países así un poquito random y no me extrañaría nada. Se iba por ejemplo a Jordania, a Tailandia... un tío al que le gustaba descubrir nuevas experiencias".

Unas palabras que coinciden con las primeras informaciones que salieron sobre el futuro de Asier Illarramendi. "A la espera de que puedan llegarle nuevas ofertas, tiene propuestas de la MLS y una oferta que le ha llegado de Chipre en los últimos días", afirmó el periodista Yon Cuezva en Radio Marca hace unos días.

Con todo, Asier Illarramendi ya ha dicho que no descarta nada, ni siquiera seguir en LaLiga. "A mí lo que me va a atraer es la confianza que me transmitan, el quererme y que sea un bonito proyecto en el que vaya a disfrutar. Voy a valorar todo, no sólo una liga o tal. Luego me guiaré por mis sentimientos y lo que sienta en ese momento. Tengo 33 años, sé lo que quiero, luego puede que salga bien o mal, pero yo estoy abierto a todo", afirmó el centrocampista en una entrevista a Noticias de Gipuzkoa recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram