Odriozola ya está hecho

El futuro del lateral ha sido uno de los culebrones del verano en San Sebastián, donde finalmente llegará este último día de mercado

Odriozola ya está hecho
Álvaro Odriozola, durante su etapa en la Real - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Álvaro Odriozola ha vuelto finalmente a la Real Sociedad esta misma temporada, después de que el club 'txuriurdin' y el Real Madrid hayan llegado a un acuerdo para su regreso a su ciudad natal, a pesar de que le quedaba un año de contrato con el conjunto blanco.

El defensa donostiarra vuelve a casa después de cinco años, tras haber tenido un impresionante comienzo en la banda derecha del equipo blanquiazul en la temporada 2017/18, su primer curso en la élite después de debutar en el primer equipo la temporada anterior y firmar su primer contrato profesional hasta 2022.

A pesar de que comenzó su carrera en la Real Sociedad, Álvaro Odriozola solo permaneció en San Sebastián una temporada de las cinco que había firmado en su primer contrato profesional el 10 de junio de 2017. En esa única temporada, jugó 35 partidos de liga y debutó con la selección española absoluta. Sin embargo, el Real Madrid decidió pagar los 30 millones de euros más IVA de su cláusula de rescisión, que luego fueron 32 por las variables, uniéndose al club blanco para cumplir otro de sus sueños.

Pese a sus intentos en el Real Madrid, incluyendo cesiones al Bayern de Múnich y la Fiorentina, Odriozola no logró destacar y pasó la última temporada casi sin jugar bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Ahora, a sus 27 años, regresa al club de su ciudad natal, la Real Sociedad, dejando atrás su tiempo en el Real Madrid.

Desde que dejó la Real Sociedad en 2018, Odriozola ha jugado solo 85 partidos, con 49 apariciones en el Real Madrid, 27 durante su cesión en la Fiorentina, cinco en el Bayern de Múnich, también en calidad de cedido, y cuatro con la selección española. A pesar de su tiempo lejos de San Sebastián, el Sanse sigue siendo el equipo en el que ha disputado más partidos oficiales, con 86 apariciones, superando las 57 de la Real Sociedad.

En cuanto a su estado físico, no hay dudas. En las pruebas físicas realizadas por el Real Madrid hace dos semanas, Odriozola fue el mejor, superando a jugadores como Tchouaméni o Camavinga, lo que demuestra que está en excelente forma física y listo para contribuir al éxito de la Real Sociedad en la próxima temporada.

El de Álvaro Odriozola ha sido uno de los pocos 'culebrones' que la Real ha mantenido todo el mercado de fichajes, en el que ha sido un verano muy tranquilo para los donostiarras y que termina con un final feliz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram