Trabaja en el regreso de Odriozola

La Real Sociedad estudia la fórmula para traer de vuelta a Álvaro Odriozola y al jugador del Real Madrid no le desagrada la idea de regresar al conjunto vasco

Trabaja en el regreso de Odriozola
Álvaro Odriozola dejará el Real Madrid - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día apasionante este 1 de septiembre. El mercado de fichajes echa el cierre a la medianoche y equipos como la Real Sociedad aprieta para cerrar la plantilla en el año en el que volverá a competir en la UEFA Champions League. Roberto Olabe tiene en su agenda al lateral del Real Madrid, Álvaro Odriozola. El de San Sebastián no cuenta para Carlo Ancelotti y busca una salida este último día del mercado de fichajes. El defensor, que ya militó en el equipo donostiarra hasta 2018 ve con buenos ojos regresar a la que fue su casa.

Como la mayoría de equipos del fútbol profesional, la Real Sociedad apura hasta último momento para cerrar su plantilla y trabaja de lleno a estas horas en conseguir el fichaje de Odriozola. Un tira y afloja con el conjunto madridista. Estudia todas las vías posibles para asegurarse su regreso. Al lateral le queda sólo un año de contrato con el Madrid y no se descarta que pueda desvincularse a lo largo del día, sin embargo, el combinado que preside Florentino Pérez presiona para cobrar al menos una parte por su marcha.

Sin sitio en el Madrid

Desde su llegada al Real Madrid en el verano de 2018, Odriozola sólo ha jugado 48 encuentros oficiales en el primer equipo blanco. Acumula varias cesiones: en la temporada 2019/2020 jugó en el Bayern Múnich (cinco partidos), en la temporada 2021/2022 militó en la Fiorentina (27 encuentros, firmando un gol y repartiendo una asistencias). Y durante la campaña pasada sólo participó en seis choques con los merengues (tres de Liga, dos de Copa del Rey y uno del Mundial de Clubes). Con esta tesitura, la salida del donostiarra es un hecho cantado.

Al jugador le seduce la idea de regresar a la Real Sociedad, y más en un año donde los de Imanol Alguacil disputan la UEFA Champions League. Está por ver cómo la presión que pueda realizar el futbolista pueda afectar positivamente a su llegada a Anoeta. Ha paralizado opciones de aterrizar en Arabia Saudí y ofertas de la Premier League con tal de esperar hasta este día al equipo de su corazón, la Real Sociedad.

Hasta el momento, el combinado de Aperribay se ha asegurado los fichajes de Hamari Traoré, André Silva, Kiran Tierney y el ruso Arsen Zakharyan. Al margen de la llegada de un lateral derecho, se espera al menos otra incorporación más en estas horas locas de cierre de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram