Odriozola y la operación salida ocupan a Imanol en esta última semana de mercado

Hasta cuatro futbolistas pueden abandonar el Reale Arena en estos últimos días de mercado, donde también gustaría poder cerrar el refuerzo del madridista Álvaro Odriozola

Odriozola y la operación salida ocupan a Imanol en esta última semana de mercado
Imanol Alguacil. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El mercado de fichajes alcanza su última semana y en la Real Sociedad lo vivirán con especial atención. Con Ckieran Tierney ya en San Sebastián, el gran nombre propio será Álvaro Odriozola y su posible llegada desde el Real Madrid, amén de las cuatro posibles salidas que dan forma a la operación salida de los 'txuri urdin': Jon Karrikaburu, Diego Rico, Álex Sola y Robert Navarro.

La llegada de Odriozola está pendiente de una variable clave: Que pueda salir gratis o a muy bajo precio del Real Madrid. Condición 'sine qua non' para que la Real Sociedad se lance en esta última semana de mercado a acometer su fichaje, momento en el que, también habría que hacerle hueco en el plantel de Imanol Alguacil cediendo a Álex Sola a algún equipo de Segunda división que le permita curtirse de minutos.

La operación salida de la Real Sociedad

Al margen del movimiento de Odriozola, la Real Sociedad está también pendiente de una operación salida en la que Jon Karrikaburu tiene que decidirse ya. Tras toda la pretemporada con la Real y varios clubes de Segunda división esperando su decisión, así como varios de Primera, el delantero tiene que decantarse ya y decidir su futuro. Alavés (ha firmado a Samu Omorodion cedido), Rayo Vallecano y Granada son algunos de los interesados.

Otro futbolista en la rampa de salida, tal y como apunta Marca, es Diego Rico. Especialmente tras la llegada de Tierney, lo que lo coloca como tercer lateral izquierdo de la plantilla. Tras renovar el pasado marzo, el burgalés optaría por continuar, pero lo empujan hacia un nuevo destino. El futbolista escocés ocupa la demarcación de lateral izquierdo, posición actualmente cubierta por Aihen Muñoz y Diego Rico.

Tierney no ha podido conocer a sus nuevos compañeros hasta este lunes ya que, tras el partido disputado ante la UD. Las Palmas (0-0), Imanol Alguacil dio descanso a sus jugadores. El que será nuevo futbolista blanquiazul ha disputado más de un centenar de partidos con el Arsenal, entrenado ahora por Mikel Arteta y, cuando se confirme su contratación, será el segundo jugador procedente del club inglés tras Nacho Monreal

En idéntica situación estaría Álex Sola si llega Odriozola, mientras que Robert Navarro no descarta un movimiento de última hora al contar con poco protagonismo ante los ojos de Alguacil. Unos últimos días de mercado, por tanto, bastante moviditos para una Real Sociedad que espera poder darle la guinda a Imanol Alguacil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram