Saúl Coco, una alternativa a Lenglet con algún que otro pero en Nervión

Desde Las Palmas niegan una oferta formal de los nervionenses por el conejero, que se marchará en enero a la Copa de África y por el que sí ha habido movimientos desde la Ligue 1

Saúl Coco, una alternativa a Lenglet con algún que otro pero en Nervión
El internacional por Guinea Ecuatorial, durante sus vacaciones. - @saulcoco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Tanto Sevilla FC como Real Betis llevan muchos meses siguiendo sus evoluciones. Ya durante la temporada pasada, ambos clubes enviaron emisarios a los encuentros de la UD Las Palmas para comprobar que, efectivamente, Saúl Coco era un nombre que tener en cuenta a corto y medio plazo. La entidad auriazul, que no le prestó demasiada atención en edad cadete, lo recuperó para su segundo filial en 2019, después de que el conejero probara suerte en edad sénior en el fútbol catalán. Pasó por las categorías inferiores del Espanyol, aunque ha sido en su vuelta a casa cuando se ha consolidado como un central de presente y futuro. Expeditivo, con la anticipación por bandera y una exquisita salida de balón, vuelve a sonar ahora para los blanquirrojos.

El periodista Ángel García ('Cazurreando.com'), incluso, se atreve a asegurar que es una de alternativas más sólidas que han barajado los nervionenses a Clément Lenglet, ofertando seis millones de euros por su pase, mientras que sus interlocutores piden ocho. La radio oficial del club canario puntualizaba que no existe propuesta alguna por el de Lanzarote, con contrato hasta 2025, aunque la clave podría estar en la formalidad del acercamiento. Desde el fútbol francés sí ha habido más movimientos, rechazando recientemente los responsables insulares cinco kilos fijos y dos en variables, con Stade de Reims y Saint-Étienne como principales interesados, porque no se plantea una venta por menos de diez.

Fuentes de la negociación aclaran a esta casa que la prioridad es el zaguero del Barça, pero la operación con Coco sería más barata, pues, sin contar una hipotética opción de compra, el salario del francés que habría que asumir durante las dos campañas de préstamo sería similar al conjunto del traspaso y el sueldo del internacional por Guinea Ecuatorial. Pero, precisamente, esta última cuestión sería uno de los peros que pondrían de manera interna los directivos y técnicos blanquirrojos. Y es que el próximo invierno (del 13 de enero al 11 de febrero de 2024) Saúl participará con su combinado nacional en la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Costa de Marfil, con el consiguiente hándicap de su marcha.

Las Palmas se ha cubierto las espaldas en su retorno a Primera con Mika Mármol, que brilló el curso pasado con el Andorra, aunque el Barcelona aún controla la mitad de sus derechos. Siguen Álex Suárez y Eric Curbelo, por lo que no serían pérdidas inestimables las de Coco, bien la momentánea por su presencia en el magno evento continental como una hipotética venta, que permitiría a los responsables amarillos acudir al mercado para rematar la plantilla, que ha demostrado en el estreno que necesita más pegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram