'Volantazo' saudí de Luiz Felipe mientras Planes estrecha el cerco sobre su sustituto

El Al-Nassr de Cristiano se conforma con Laporte al no poder dar más salidas en su nómina de extranjeros y el Al-Ittihad de Benzema toma ahora la delantera por el brasileño, mientras que encartan a dos posibles relevos de la Serie A

'Volantazo' saudí de Luiz Felipe mientras Planes estrecha el cerco sobre su sustituto
El de Bilbao podría haber sido el último encuentro como heliopolitano del de Colina. - @luizfeliperamos27
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Giro de guion en el futuro de Luiz Felipe, que podría haber jugado este domingo en San Mamés su último partido como futbolista del Real Betis. Y es que el fútbol saudí puja fuerte por sus servicios, priorizando los verdiblancos esta operación antes que la venta de Guido Rodríguez por expreso deseo de Manuel Pellegrini, así como la certeza de que todo lo que se consiga por el brasileño será plusvalía, ya que arribó gratis el pasado verano. Según las últimas informaciones, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo no sería el destino del de Colina, puesto que no ha logrado desprenderse de alguno de sus extranjeros (se permiten ocho por club), así que parece conformarse con el fichaje de Laporte. Ahora, en la 'pole' por el '19' heliopolitano se sitúa el Al-Ittihad.

La entidad afincada en Jeddah ya se ha hecho con varios fichajes rimbombantes procedentes de Europa, como los atacantes Karim Benzema y Jota, ex de Real Madrid y Celtic, respectivamente, así como los pivotes Fabinho (Liverpool) y Kanté (Chelsea), pero su entrenador, Nuno Espírito Santo, reclama un central de garantías, por lo que sus dirigentes se habrían puesto manos a la obra para hacerse con Luiz Felipe, por el que pagarán más de 20 millones de euros, entre fijo y variables. Una cantidad que colma las aspiraciones béticas y que permitirá no ya blindar a Guido, sino completar el rearme en esta recta final del mercado estival.

En cuanto el Fondo de Inversión Público del país de Oriente Medio autorice el desembolso, una vez que parece que las tres partes están de acuerdo en el resto de apartados, el Betis se pondrá manos a la obra para sustituir al reciente internacional 'azzurro'. La idea es concentrar la inversión en la parcela ofensiva y creativa del centro del campo, aparte de asegurar su 'sala de máquinas' (pese a que continúan Guardado, Paul y William Carvalho, amén de llegar Altimira y Marc Roca, al '5' se le considera indiscutible). Es por eso que Ramón Planes estrecha el cerco sobre varios centrales interesantes que puedan venir cedidos con opción de compra o, en el peor de los casos, por una cantidad pequeña.

Desde la Ciudad Condal encartan a Lenglet (28), aunque su alta ficha (18 kilos brutos), pese a que fuera convertida, lo aleja a priori. Los dirigentes culés buscan un préstamo por dos campañas. En la Serie A sobresalen dos candidatos más. Uno ya conocido, Martínez Quarta (27), italo-argentino de la Fiorentina, abierta ya a posponer su compra hasta el verano que viene para que los verdiblancos testen que el otrora compañero de Pezzella es el elegido. Y otro es Patric Gabarrón (30). El de Mula, lateral derecho en sus inicios, se formó en las canteras de Villarreal y Barça, pero lleva ocho años asentado como central de la Lazio, con la que tiene contrato hasta 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram