El Al-Nassr de Cristiano ultima a Luiz Felipe, pero desea 'pescar' también en Nervión otra vez

Desde tierras saudíes se informa no ya del acercamiento por el central bético, sino del interés por vender a su atacante Talisca, con el sevillista Ocampos como recambio preferido, tras llevarse a Alex Telles

El Al-Nassr de Cristiano ultima a Luiz Felipe, pero desea 'pescar' también en Nervión otra vez
Jesús Navas, Ivan Rakitic y Lucas Ocampos, durante la final de la Supercopa de Europa. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Las planificaciones veraniegas de Real Betis y Sevilla FC, al menos en lo que respecta a su broche, dependen en gran parte de las salidas, tanto del ahorro de fichas altas como, especialmente, de ventas con plusvalías que dejen réditos suficientes, una vez aplicada la fórmula 1:4 (mejorada para poder usar el 50-60% de lo ganado en las operaciones, pues ambos tienen su tope salarial sobrepasado), para el rearme. Las urgencias, tras un 0 de 9 que ha convertido a los blanquirrojos en colistas de Primera división y únicos sin sumar en este arranque, están claramente en Nervión, si bien en Heliópolis desean que el que se vaya haga el menor daño posible, pero que permita firmar a los dos hombres creativos que reclama Manuel Pellegrini.

No es ningún secreto que tanto Luiz Felipe como Guido Rodríguez cuentan con propuestas cuantiosas para abandonar la nave verdiblanca. El brasileño gusta en la Premier, donde no acaban de apostar del todo por él (el Nottingham Forest se quedó en 7,5 millones), y también en la pujante Saudí Pro League. Se ha desvelado que es un objetivo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que se ha gastado ya más de 165 kilos, aunque se trata de uno de los cuatro elegidos, junto a Al-Hilal, Ittihad Club y el recién ascendido Al-Ahli, con carta blanca para recurrir al pozo sin fondo del PIF (Fondo Público del Reino), mientras que el resto cuenta con un presupuesto limitado (20 millones) para contratar a los ocho extranjeros permitidos.

Al Al-Awwal Park han llegado ya Alex Telles, Brozovic, Fofana (quienes cerraron, en teoría, el camino a William Carvalho), Mané, Otávio y Laporte. Ya estaban CR7, Ospina, Konan y Talisca, aunque sus rectores desean hacer sitio entre los cupos foráneos dando bajas para potenciar el eje de la zaga y el ataque. Y al ex de Athletic y Manchester City desean emparejarlo con el central bético. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pese a que forma como titular en San Mamés este domingo, el traspaso del otrora jugador de la Lazio está muy avanzado y reportaría alrededor de 20 millones a las arcas heliopolitanas. Pero no se conforman con dejar ultimado al de Colina, sino que redoblan su apuesta hispalense.

Y es que, de salir Talisca, el preferido para sustituirlo sería Lucas Ocampos, reacio en principio a otra aventura lejos del Sánchez-Pizjuán, tras salirle 'rana' la del Ajax, pero una fuente de ingresos nueva que se abre para el Sevilla, necesitado de aire fresco. Por el de Quilmes se abonaron 15 kilos en su día al Marsella. Con contrato sólo hasta el 30 de junio de 2024, pues no consta que firmara la famosa ampliación que pactó con Monchi, tanto Fulham como Wolves se interesaron en 2022 y aseguraban a los nervionenses recuperar lo invertido. Ahora, el Al-Nassr aparece en escena para intentar seducir al extremo, que no estaría solo en Riad, sino rodeado de 'jugones' y con la posibilidad de asegurar su futuro y hasta de varias generaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram