Luiz Felipe, Pezzella, Martínez Quarta, Andrés Caro... El mercado de centrales se mueve en el Betis

Los dirigentes verdiblancos y el ex de la Lazio estudian una oferta de Arabia Saudí, preferida a la del Génova por Pezzella, mientras que desde Italia anuncia una improbable oferta de 10 millones por el internacional argentino; el que sí está a punto de aterrizar en el filial es el emergente zaguero del Málaga

Luiz Felipe, Pezzella, Martínez Quarta, Andrés Caro... El mercado de centrales se mueve en el Betis
El italo-brasileño es uno de los grandes activos verdiblancos en el mercado. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Todavía puede haber cambios en el centro de la defensa del Real Betis de aquí al 1 de septiembre. Los técnicos verdiblancos no desean que salga Pezzella, pese al interés mostrado por el Génova, porque apenas se ahorrarían su sueldo y la amortización del fichaje, por lo que el elegido para generar una plusvalía interesante es Luiz Felipe, por el que llevan semanas preguntando desde la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1, aunque no con las suficientes fuerza a insistencia. Ahora mismo, la posibilidad más cierta de salida para el ex de la Lazio es con dirección a Arabia Saudí, como desvela 'BeSoccerBetis', aunque no es una vía que entusiasme al italo-brasileño. Sí en lo monetario, porque multiplicarán su salario, amén de alcanzar las exigencias (en torno a los 20 millones de euros, bonus incluidos) desde La Palmera.

Se intentará hasta el mismo 'deadline' que el internacional con la 'azzurra', que llegó a coste cero, 'financie' los últimos movimientos estivales. Hay otras posibilidades para hacer caja, como Luiz Henrique, Rodri o Guido Rodríguez. Se apagan los 'cantos de sirena', por el momento, por Sabaly, Miranda, Paul o Willian José, con muchos visos de continuar. De marcharse Luiz Felipe, llegará un central de garantías, aseguran en la planta noble del Benito Villamarín. No será, salvo sorpresa, Eric Bailly, por el que tanto los verdiblancos como el Fulham habrían ofertado hace semanas cinco millones, según el periodista franco-armenio Thibaud Vézirian, aunque el Olympique de Marsella podría repescar por 2,5. Petición expresa de Marcelino, unidos a los dos kilos abonados por su cesión en la 22/23, conformaría una operación por una cantidad todavía menor por el ex de Villarreal y Espanyol.

Desde Italia insisten en Martínez Quarta, cuyos agentes habrían viajado a la capital hispalense esta semana para adelantar las negociaciones, si bien no parece probable que, como dicen allí, el Betis haya ofertado 10 millones por el italo-argentino. Así lo asegura 'La Nazione', mientras que 'Il Corriere dello Sport' añade que deberán llegar hasta 15, lo que reduciría a la nada el superávit entre la compra y la venta del de Colina, ya que, con el tope salarial rebasado, únicamente se podrá usar el 50% de lo ingresado/ahorrado para rearmarse. Sea como fuere, en Heliópolis filtran cierta tranquilidad y gestiones avanzadas por un central de nivel para acompañar a Pezzella, Bartra y Chadi Riad. Con bastantes opciones para un 'tapado'. El que sí está a punto de aterrizar, aunque en el filial, es Andrés Caro, prometedor zaguero propiedad del Málaga CF.

Según Ángel García ('Cazurreando.com'), el internacional español sub 18, de 19 años, potenciaría el Betis Deportivo. Central diestro y ocasional lateral y pivote, el de El Rincón de la Victoria mide 1,85 y apunta maneras, con tres campañas seguidas como juvenil sumando algunos minutos en el primer equipo costasoleño, que militará este curso en Primera RFEF. En principio, el trato se cerraría en forma de cesión con opción de compra, quedando el defensor bajo el radar de Manuel Pellegrini con vistas al corto y el medio plazos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram