El Betis, con otros planes, no acepta "de momento" la oferta del Lyon por Guido

El presidente Haro desvela que "no solamente desde Francia" preguntan por el pivote, sino que "hay un par de opciones más", aunque reitera que le gustaría "renovarlo" y apurará por si puede mejorarle las condiciones... siguiendo también una intuición

El Betis, con otros planes, no acepta "de momento" la oferta del Lyon por Guido
El italo-argentino esconde el balón a Ramón Terrats durante el Villarreal-Betis. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Guido Rodríguez es un jugador interesante (en el mercado); no solamente desde Francia, sino que hay un par de opciones más. Aunque nos gustaría renovarlo, lo que no nos gustaría es que se fuese libre. Si renueva, encantados, y, si no renovara, lo más lógico es una salida. Nosotros estamos muy contentos con su rendimiento. Tenemos un centro del campo de los más competitivos de LaLiga, así que nos gustaría, en la medida de lo posible, poder mantenerlo, pero tampoco quiero tener un jugador un año entero y que se vaya libre; eso no es razonable", explicaba este viernes Ángel Haro, presidente del Real Betis, a la salida de la junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobó una ampliación de capital de casi 43 millones de euros que puede ser determinante y que, en gran medida, tiene culpa de que no se haya aceptado "de momento" la última oferta del Olympique Lyonnais.

Por lo que ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, en La Palmera no tienen constancia oficial todavía a esta hora de la noche del viernes de que los galos hayan aumentado su puja inicial de 8+2 millones de euros por el pivote, que recibió una respuesta negativa y la información de que no se atendería nada por debajo de los 15-16 kilos, aunque allí se publicó que el justiprecio era de 12. Sin embargo, los agentes del campeón del Mundo han trasladado a los rectores verdiblancos que el Lyon estaba dispuesto a llegar a ese listón, mejorando, incluso, lo que desvelaba este jueves 'L'Équipe' (una docena, bonus incluidos). Hasta 12+3 va a llegar el club presidido ya no por el histórico Jean-Michel Aulas, sino por Santiago Cucci, aunque con otro clásico, eso sí, en el banquillo: Laurent Blanc. Unas cifras dignas de consideración por un jugador que ha entrado en su último año de contrato.

No obstante, a los responsables béticos les da la sensación de que, pese a haber pactado un contrato hasta 2027 allí, a Guido no le vuelve loco jugar en la Ligue 1. Es lo mejor que tiene y el único que se acerca a las pretensiones heliopolitanas, pero no le ven entusiasmado con el cambio. Con la ampliación de capital ya sellada, que permitirá el uso de hasta 8,6 millones de euros extra en esta ventana de transferencias, podrían mejorarse las condiciones de una hipotética renovación por dos temporadas del internacional albiceleste, seguramente con cláusula rebajada (de 80 a 10, por ejemplo) durante el mes de julio de 2024 'a lo William Carvalho'. Y eso que la llegada de Altimira, la continuidad de Guardado y seguramente de Paul y el luso-angoleño, más el fichaje de Marc Roca deja las espaldas de Pellegrini bien cubiertas en la 'sala de máquinas', aunque sería perder a un titularísimo que, encima, está rindiendo a gran nivel.

Si sale por alrededor de 20 millones Luiz Felipe y se desprende de alguno más, el Betis se pensará mucho lo de Guido. En la balanza está el riesgo de quedarte sin 15 kilos y sin el mediocampista dentro de un año, si bien se insistiría a partir de septiembre en un pacto beneficioso igualmente para la otra parte a corto y medio plazo, pues nada le impediría ser vendido dentro de dos ventanas por una cantidad razonable y disfrutar de un aumento salarial inmediato. Hay que recordar que los verdiblancos poseen el 70% de los derechos del futbolista, con otro 30% aún en poder del Club América mexicano, pues los hispalenses no hicieron efectiva la compra del 20% a su disposición después de disputar 100 partidos aquí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram