La Premier, a por Ocampos: surrealista interés de Lopetegui en "un mercado parado"

El Fulham FC inglés está dispuesto a poner 15 millones de euros por el fichaje de Lucas Ocampos y a los londinenses se ha unido de manera sorprende el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui, su técnico en el Sevilla FC y causa de su desastrosa marcha al Ajax

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Julen Lopetegui, como primer y último eslabón de una cadena de surrealismo que ha tenido maniatado a Lucas Ocampos esta pasada temporada. Por si su situación no era ya lo suficientemente extraña, ahora en Inglaterra apuntan a la opción de un posible reencuentro del extremo argentino con el causante de su rocambolesca salida del Sevilla FC el pasado mes de agosto y con la 22/23 ya en juego. Después de viajar a Ámsterdam tras anunciarse su venta por 20 millones más variables, tuvo que volverse a la capital andaluza tras cancelarse su fichaje para viajar de nuevo a Países Bajos después de que los clubes reformulasen su acuerdo, convertido finalmente en una cesión de cuatro millones de euros con una opción de compra de 16 millones que daba tufillo a traspaso 'en diferido'. Nada más lejos, Ocampos apenas rascó bola como franjirrojo, le apartaron del equipo y el préstamo se canceló en enero para que pudiese volver a ser uno de los mejores activos de la plantilla nervionense, con la que acabó festejando otra Europa League. Y ahora, podría marcharse de nuevo rumbo a la Premier League inglesa, con el Fulham FC y ahora también el Wolverhampton Wanderers como pretendientes.

Costaba entender los motivos de este operación tan extraña, rematada con la llegada como sustituto de Adnan Januzaj y su marcha en el mercado invernal para hacerle de nuevo hueco al argentino después de apenas tener minutos con Lopetegui ni con Sampaoli. Fue el propio Ocampos el que admitió que el motivo de su inesperada, precipitada y mal estudiada salida en agosto fue un distanciamiento que, precisamente, tuvo con el técnico de Hondarribia después de tres años trabajando a sus órdenes en el Sevilla FC. "No discutimos, pero teníamos diferentes opiniones", deslizó en su día. Por eso, sorprende sobremanera la noticia desvelada este lunes por el diario británico The Guardian, apuntando a una gestión de su exentrenador para volver a trabajar con él.

En este sentido, cabe recordar que los Wolves ya se interesaron por el fichaje de Ocampos en el verano de 2020, pocos después de que un cabezazo del de Quilmes sirviese para derrotar a los ingleses en los cuartos de final de la Europa League que el Sevilla FC acabó conquistando en Colonia. Ahora, que Adama Traoré ha terminado contrato y saldrá libre, Lopetegui habría pensado en el '5' blanquirrojo teniendo en cuenta su información privilegiada sobre la confusa situación contractual de su expupilo y la necesidad de vender que tienen en la entidad de Nervión. Siempre según la noticia publicada por The Guardian, estarían dispuestos a igualar los 15 millones que habría puesto sobre la mesa el Fulham.

Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo precisan que, si bien es cierto que los agentes de Ocampos han recibido algunas llamadas para interesarse por la situación del extremo, por el momento no han iniciado negociación alguna ni se puede hablar de oferta como tal. Es más, la intención del internacional albiceleste es seguir de blanquirrojo, poniendo en la balanza lo mal que lo ha pasado estos meses en Ámsterdam, apartado del equipo y de su familia, que se quedó viviendo en Sevilla porque ya no había tiempo para escolarizar a sus hijas. Otra cosa sería que el club, que necesita ingresos por ventas y liberar masa salarial, vea con buenos ojos un traspaso por esas cantidades, que servirían para recuperar lo invertido en 2019 en un fichaje más que amortizado, a pesar de que al Olympique de Marsella le corresponde un 10 por ciento de lo que generase su hipotético traspaso.

Por todo ello ha sido preguntado hoy el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien se ha quejado de que "el mercado está muy parado" y del hecho de que "sea tan largo y siga abierto con la temporada ya empezada", pues a su juicio eso hace que "se deje para entonces lo que se debería estar haciendo ahora". En esta línea, ha manifestado que el club "no tiene ninguna oferta" al ser preguntado por el interés de la Premier en Ocampos. "No hay ofertas claras, firmes y oficiales por ningún jugador del Sevilla FC ahora mismo; lo que no quiere decir que no se esté hablando, porque la dirección deportiva está siempre trabajando en compras y ventas. A día de hoy no hay nada", manifestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram