El Fulham llegaría a los 15 kilos por Ocampos, pero no tiene un acuerdo con él

Desde Inglaterra anuncian la existencia de una puja ligeramente inferior a lo que habría reportado el trato de hace un año con el Ajax, si bien los agentes del extremo no tienen aún propuesta económica

El Fulham llegaría a los 15 kilos por Ocampos, pero no tiene un acuerdo con él
Un gesto de rabia del atacante, que supo renacer cual Ave Fénix en la 22/23. - @lucasocampos11
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

A priori, la salida de Lucas Ocampos en este mercado estival no era la vía más probable. El extremo, escarmentado tras una pésima experiencia en el Ajax que se pudo revertir felizmente, firmó una gran segunda vuelta en el Sevilla FC, que ayudó al despertar en LaLiga y a la conquista de la séptima Europa League, título que abre las puertas de la Champions League por cuarto año seguido. Personalmente, su extraordinario nivel le ha permitido volver a la selección argentina, por lo que la lógica invita a pensar en los cambios justos. Sin embargo, la economía nervionense precisa de un adelgazamiento urgente de la masa salarial para obrar el necesario rearme. Lo ideal es que no se vayan demasiadas piezas básicas en los esquemas de José Luis Mendilibar, aunque tampoco es de esperar que los descartes coleccionen pretendientes interesantes. Además, el que se ha acercado al ex del Marsella esta semana tiene argumentos para convencerle.

De esta forma, el Fulham se ha lanzado en serio a por el atacante. Según 'Sky Sports', la oferta inicial para los nervionenses sería de 15 millones de euros. Un montante que permitiría a Víctor Orta prácticamente recuperar lo invertido por Monchi en su día, pues fue eso lo que el isleño acordó con el OM, que se reserva, eso sí, el 15% de cualquier venta. A punto de cumplir 29 años, aunque en su 'prime', el traspaso de Ocampos puede ser una buena solución para todas las partes, aunque seguramente el alto ejecutivo madrileño intente mejorar los réditos. No en vano, aunque se estropeó al final, el 4+16 pactado con el Ajax permitía alcanzar el listón de los 20 kilos. Aunque la citada fuente añade que ya se negocian los términos económicos con la agencia que representa al de Quilmes, la familia Sabbag, lo cierto es que únicamente se les ha trasladado el interés, pero no esa propuesta irrechazable que se ha filtrado.

Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo apuntan al deseo de Lucas de permanecer en la capital hispalense, aunque es cierto que la Premier League es uno de sus objetivos antes de dar carpetazo a su carrera, quizás no ahora mismo. De hecho, hay que insistir en que no existe entente alguna en el plano monetario con los 'Cottagers', que suele preceder a los contactos entre clubes, ni siquiera una negociación. Tras cerrar la pasada campaña con cinco goles y tres asistencias en 35 partidos, la inmensa mayoría como blanquirrojo, se le abre ahora la posibilidad de un penúltimo gran contrato. Marco Silva, preparador portugués de los londinenses, ha logrado estabilizar al equipo en mitad de la tabla tras ascender hace un año de la Championship. Ahora, se queda casi sin extremos, porque regresa de cesión Iván Cavaleiro y tiene contrato en vigor Harry Wilson, pero acaban Willian, Kebano, Knockaert y Solomon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram