El feliz "cambio de agenda y prioridades" de Guido Rodríguez que recuerda al de William Carvalho

El Betis ha rechazado la última oferta del Lyon (12+3 millones de euros) y el pivote argentino, que tampoco se volvía loco por ese cambio de aires, no forzará una salida... y menos ahora

El feliz "cambio de agenda y prioridades" de Guido Rodríguez que recuerda al de William Carvalho
Los dos goleadores en San Mamés, junto al canterano de River, que posibilitó el 0-2 con un gran pase en profundidad a Aitor Ruibal, asistente de Isco. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

No es Guido Rodríguez sospechoso en este punto, por lo que huelga decir que ni ha forzado nunca su salida del Real Betis ni lo está haciendo ahora. Y no porque quiera marcharse libre el verano que viene y embolsarse una jugosa prima de fichaje, sino porque, a estas alturas de su vida y su carrera, se mueve por ilusión y por ambición, no por dinero. Lógicamente, reclama lo que cree merecer para renovar (situarse a la altura de los 2,5 millones de euros netos que gana William Carvalho), pero ya rechazó en el pasado propuestas muy jugosas en lo monetario y alguna, incluso, seductoras en lo deportivo. Apostó por seguir creciendo como verdiblanco. Y podría repetir este verano contra todo pronóstico, calcando, de hecho, los movimientos que su compañero en la 'sala de máquinas' de La Palmera ha protagonizado en el último año natural.

De esta forma, si López Catalán y Ramón Planes se mostraban en los últimos días más optimistas que Ángel Haro sobre la continuidad del italo-argentino, las noticias se alían en este sentido. De un lado, los responsables heliopolitanos han rechazado formalmente los 12 millones de euros fijos y tres en variables que ofertaba el Lyon por el campeón del Mundo y han trasladado a sus agentes que la idea es convencerle para prolongar su contrato hasta 2025 como mínimo, mejorando las condiciones propuestas gracias a la reciente ampliación de capital y a la holgura salarial que dejará la venta de Luiz Felipe al Al-Nassr saudí, que avanza a buen ritmo. Con la ventana estival abierta hasta las 23:59 horas del próximo viernes, todo puede cambiar, claro está, pero ahora es el '5', al que tampoco le volvía loco marcharse a la Ligue 1, el que no está por la labor de emigrar.

Y es que Guido y su mujer, Guadalupe Ramón, confirmaban este lunes en sus redes sociales que van a ser padres de nuevo. Se conocieron en 2013 y, al poco, llegó su hija mayor, Francesca, que tendrá un hermanito o hermanita en los próximos meses. Aparte de las imágenes de la pareja y de la ecografía, compartieron la emocionante reacción de la niña, así como la de sus padres, hermanos y amigos, a los que han comunicado la feliz noticia la semana previa, muchos de ellos 'llamados a filas' a la capital hispalense con otra excusa. "De repente, se frenó el tiempo. Cambió todo... La agenda, los proyectos y las prioridades. Irse hacia adentro ahora es el único camino, porque se está gestando nuestro sueño más grande", escribía la 'influencer' y empresaria. Una reflexión que comparte su marido. Y que, por ejemplo, llevó a Carvalho a quedarse en Sevilla para que su segundo vástago naciera aquí y su pareja no tuviera que trasladar expedientes médicos ni probar la Sanidad de otro país.

No hay confirmación en este sentido, más allá del rechazo del Betis al Lyon, que también atestigua 'L'Équipe', y el empeño de los galos en otros medios defensivos. Desde el entorno del de Sáenz Peña únicamente insisten en que está muy a gusto aquí y que su renovación se encuentra en 'stand-by', pero que en ningún caso es una vía muerta. En 2022, a escasas horas del 'deadline' veraniego y tras sonar para muchos clubes ingleses (Fulham, Nottingham Forest), franceses (el propio OL), italianos (Monza) y turcos (Besiktas, Fenerbahçe), William aceptó prolongar su contrato, que terminaba en 2024, dos campañas más y diferir su sueldo para ayudar a la inscripción de Bravo y Willian José, con una rebaja considerable de su cláusula (de 90-100 a menos de 10) durante el mes de julio de 2023 para atraer compradores, aunque no llegó a un acuerdo con el Al-Nassr. Con 80 de listón, Guido podría seguir el mismo camino, con la salvedad de que en Heliópolis sólo tienen el 70% del pase, planteándose un adiós en diferido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram