En Barcelona anuncian un derbi hispalense por Lenglet: el Betis también pujaría, junto al Sevilla

Aunque mantiene contactos con la Fiorentina por Martínez Quarta para cubrir la inminente salida de Luiz Felipe, los heliopolitanos habrían preguntado por el central zurdo, de pasado nervionense, a quien quieren ceder hasta 2025

En Barcelona anuncian un derbi hispalense por Lenglet: el Betis también pujaría, junto al Sevilla
El zaguero francés estuvo cedido el curso pasado en el Tottenham. - @clement_lenglet
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis habría entrado en la subasta por Clément Lenglet, según desvela este lunes 'Mundo Deportivo', lo que supondría un derbi hispalense por el central zurdo del FC Barcelona, que no cuenta para Xavi Hernández y que habría sido tanteado también por su ex equipo, el Sevilla FC. La información apunta a que los culés no quieren posponer unos meses más el 'problema' que les supone la creciente y alta ficha del de Beauvais, que se sitúa este curso en 18 millones de euros brutos, por lo que estarían dispuestos a asumir el pago de una parte si le encuentran destino hasta el 30 de junio de 2025. Es decir: una cesión por dos campañas, mejor si se incluye una opción de compra, para el canterano del Nancy, que llegó en 2018 procedente de Nervión a cambio de casi 36 kilos y que vio cómo se le fijaba una cláusula de 300.

De vuelta de su préstamo en el Tottenham (donde jugó más de 2.700 minutos en 35 partidos) y con 28 años recién cumplidos, el defensor busca acomodo donde continuar con su carrera con el hándicap monetario. En Londres llegaron a pensar en comprarlo por 18 millones, puesto que, si bien no había un apartado cerrado como tal, terminó convenciendo a Antonio Conte, pero su marcha y la llegada de Ange Postecoglou le ha cerrado las puertas de los 'Spurs'. A principios de este ventana, el Barça solicitaba 12-15 por su defensor, con tres años más de vinculación, pero la desesperación y la cercanía del 1 de septiembre han convertido esa pretensión en una flexibilidad absoluta.

Como ya es sabido, Víctor Orta busca un refuerzo para el eje de la retaguardia ante el bajo rendimiento ofrecido por los componentes actuales de la misma (ocho goles en tres jornadas), entre ellos el reconvertido Gudelj, obligado a seguir atrás ante el discreto nivel de Gattoni y las continuas lesiones de Marcao y Nianzou. La misma fuente alude a su pasado como blanquirrojo y a que las gestiones llevan varios días produciéndose para hablar de ventaja sevillista, aunque en La Palmera habrían preguntado, dado que Luiz Felipe está a punto de ser traspasado al Al-Nassr saudí, por un Lenglet que permitiría equilibrar la nómina de diestros y zurdos en esa demarcación, aunque el Betis habla igualmente con la Fiorentina por el italo-argentino Martínez Quarta.

Desde la Ciudad Condal entienden que la directiva que preside Joan Laporta valorará la mejor oferta recibida y atenderá, claro, el deseo del futbolista en caso de haber condiciones similares, siendo una de las claves quién afronta un mayor porcentaje del salario del francés, cifrado en más de nueve millones de euros netos. Consultados en la planta noble del Benito Villamarín, lo único que se filtra en estos momentos es que, primero, tiene que salir Luiz Felipe, pero que Ramón Planes maneja una 'short-list' de centrales para que, llegado el caso, se pueda acceder a uno de ellos rápidamente para que Manuel Pellegrini no pierda prestaciones en esa zona. Eso sí, parece que la mayor inversión llegará en un centrocampista creativo y/o un extremo zurdo, no atrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram