El Sevilla tantea el regreso de un viejo conocido para reforzar su defensa

El fichaje de un central es una de las prioridades del conjunto nervionense en esta última semana de mercado veraniego de fichajes -Mendilibar también ha pedido refuerzos en la medular y en la delantera- y al Barcelona se le empieza a acabar el tiempo para buscar acomodo a Clément Lenglet, que no cuenta para Xavi y no ha sido inscrito

El Sevilla tantea el regreso de un viejo conocido para reforzar su defensa
La de Clément Lenglet fue una de las operaciones de compra-venta más rentables de la historia del Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Cuando Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, cerró definitivamente la puerta al regreso de Sergio Ramos pese a los intentos del camero y a su insistente ofrecimiento rebajando mucho su caché, lo hizo esgrimiendo dos motivos de peso: uno, que se trata de un jugador que no encaja en la planificación por motivos económicos y de edad, algo que evidentemente no ha cambiado; y dos, que el equipo contaba ya "con seis centrales", incluyendo obviamente a Nemanja Gudelj. Sin embargo, esas últimas cuentas no salen, pues el club ha tenido que retener a Kike Salas cuando el canterano lo tenía hecho para volver cedido al CD Tenerife por culpa de las lesiones de Tanguy Nianzou y, la más preocupante, de Marcao Teixeira. Todo ello, sumado a contingencias como la expulsión de Loïc Badé en la primera jornada o la evidencia de Fede Gattoni -muy blando en su debut oficial- aún va a necesitar más tiempo para acreditar estar listo para ser titular.

La suma de todas estas circunstancias han hecho que tanto el propio Orta como Mendilibar, de manera mucho más explícita en el caso del técnico, hayan reconocido que el fichaje de un central es una de las prioridades en esta última semana de mercado veraniego de fichajes. En las últimas horas, desde Alemania circuló con muchísima fuerza el rumor infundado de que el Sevilla FC y el Borussia de Mönchengladbach habían alcanzado un acuerdo por el internacional suizo Nico Elvedi, noticia desmentida poco más tarde desde el club nervionense. No obstante, las gestiones en ese sentido son evidentes y en la mañana de este sábado el diario Marca revelaba el nombre de un viejo conocido de la afición blanquirroja como serio candidato a reforzar la zaga del Sánchez-Pizjuán: Clément Lenglet, a quien el FC Barcelona busca salida con urgencia.

La citada información asegura que el Barcelona sigue trabajando para poder liberar hueco que le permita fichar e inscribir al lateral derecho Joao Cancelo (o Iván Fresneda) y está apremiando a Lenglet para que se decida por alguna de las opciones de salida que tiene sobre su mesa. En este sentido, revela que entre los equipos que han iniciado conversaciones con el club azulgrana para mostrar interés en una cesión del francés está el Sevilla FC, que curiosamente realizó la que en su día fue la mayor plusvalía de su historia al vender al Barça por los 35,9 millones de su cláusula de rescisión a un Lenglet que había fichado sólo año y medio antes del Nancy por 5,4 millones. A favor de su regreso, juegan el hecho de que conoce la casa (dio un gran rendimiento) y de que se trata de un central zurdo, perfil que con la lesión de Marcao sólo cumple el mencionado Kike Salas.

Tras jugar cedido la pasada temporada en el Tottenham Hotspur y con contrato en vigor hasta 2026, la esperanza del Barcelona este verano era ver culminada algunas de las opciones que se abrieron para traspasar a Lenglet a algún equipo de la Saudí Pro League, pero la vía de Arabia Saudí está descartada por completo y, con ella, se han disipado prácticamente la totalidad de las opciones de vender al central francés de 28 años, que quiere elegir dónde jugar. La opción de volver a Sevilla FC agradaría al de Beaubais; pero el problema es el mismo del primer motivo para descartar a Ramos: su alto salario. El Barça no está como compartir ficha y todo apunta a que para que haya acuerdo deberá sacrificarse mucho el futbolista.

Mendilibar pide un central, un mediocentro y un delantero

"Está claro que tenemos que apuntalar aún el equipo. Hay gente sin ficha que van a salir en teoría y otros con ficha, parece que también. Tenemos que apuntalar eso, pero cuando lo hagamos ya llevaremos cuatro partidos jugados. Lo haremos con un poco de retraso, porque esto mismo le pasa a otros muchos clubes pero quizás no con tantos jugadores. Claro que hay que firmar y mejorar al equipo", manifestó Mendilibar en la rueda de prensa de prensa previa al Sevilla-Girona de hoy. "Con dos delanteros estamos justitos y habría que traer uno más. No porque sean mejores o peores lo que están aquí sino por una cuestión de número. También un central, por la gente que tenemos lesionada ahí. Y luego, en el centro del campo, vamos a ver las posibilidades que tenemos. Igual si viene un central Gudelj puede volver a ser mediocentro cuando vuelvan los que están lesionados. Para que todo eso se pueda dar antes tiene que haber salidas", añadió.

"Estamos preparados, tenemos conocimiento de mercado y conocimiento técnico suficientes para intentar hacer las mejores operaciones para el Sevilla FC y mejorar la plantilla. Estamos listos para todo lo que nos ofrezca el mercado en estos últimos días en cualquier demarcación", reconocía el día anterior Víctor Orta al ser preguntado por la posibilidad de fichar a un central. "Está claro que la situación de la defensa nos preocupa en el punto de vista médico, por lesiones de Nianzou y Marcao, porque en números de efectivos estamos bien. Con la situación que tenemos, el análisis es difícil. Vamos a ver qué pasa de aquí al final del mercado. Kike Salas es un jugador en crecimiento, pero tiene muchos jugadores por delante y hay que analizar lo mejor para todos, si es mejor que salga cedido (el CD Tenerife le espera) o quedarse", añadió sobre la decisión (momentánea) de retener al canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram