Clément Lenglet no se vende

El central francés es uno de los jugadores con la ficha más elevada del conjunto azulgrana, teniendo que percibir 16 millones de euros este curso

Clément Lenglet no se vende
Clément Lenglet - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona ha llegado a un punto en el que considera altamente complicado cerrar el traspaso de Clement Lenglet durante este mercado estival. A pesar de esto, el club no se resigna a mantener al defensor francés en su plantilla y está explorando la opción de una cesión como la única alternativa viable en estos momentos. En este sentido, las esperanzas son un poco más alentadoras.

Más allá del Tottenham, equipo en el que Lenglet jugó cedido la pasada campaña, el conjunto azulgrana está analizando varias alternativas, aunque encontrar un nuevo destino para uno de los primeros descartes de Xavi Hernández en su proyecto no está siendo sencillo. El entrenador ya le ha comunicado que necesita buscar una nueva oportunidad debido a que la posición de central está sólidamente cubierta, además de la reciente adquisición de Iñigo Martínez, quien ya se unió a los entrenamientos del equipo.

En la actualidad, Lenglet figura como uno de los jugadores del FC Barcelona con el salario más elevado, consecuencia de su renovación de contrato en octubre de 2020. Pese a haber aceptado una reducción en su sueldo en aquel momento, acordó una extensión de su contrato hasta junio de 2026 con la condición de recuperar sus condiciones originales en el futuro.

Sin embargo, este compromiso le genera al Barcelona la obligación de pagarle 16 millones de euros al defensor francés en la presente campaña, lo cual ha dificultado considerablemente su salida. Aunque el Tottenham quedó satisfecho con su cesión en la temporada previa, no ha logrado presentar una oferta adecuada al club catalán para adquirir sus servicios debido a diversas razones. Además, es evidente que solicita al jugador una disminución en su salario actual.

La realidad es que hay muy pocos clubes con los recursos financieros para ofrecer una suma razonable tanto al club como al jugador. Incluso el Tottenham no asumió la totalidad de su ficha durante la pasada campaña. Lenglet ha demostrado disposición a salir y ha expresado su interés por seguir en la Premier League. Sin embargo, tampoco está dispuesto a renunciar a un contrato sustancial, considerando las condiciones pactadas con el Barcelona.

El Barça está trabajando para que el club receptor pueda cubrir la totalidad o una parte significativa del salario de Lenglet, ya que la liberación de espacio salarial es crucial para la inscripción de todos los jugadores y la partida del central francés juega un papel fundamental en esta ecuación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram