Maksimovic, un fichaje a tres bandas

El Celta se ha interesado en el centrocampista serbio si sale Renato Tapia, un fichaje que deberá negociar con el Getafe y del que el Valencia sacaría el 30 por ciento

Maksimovic, un fichaje a tres bandas
Maksimovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Celta de Vigo está de celebración debido a su centenario, aunque los gallegos no han comenzado la temporada de la mejor manera, puesto que todavía no conocen la victoria en LaLiga EA Sports, tras perder (0-2) con Osasuna y empatar (0-0) con la Real Sociedad.

Además, la última semana del mercado de fichajes se antoja movida para el cuadro vigués. La salida de Gabri Veiga del club celeste parece que no será la única, pudiéndole seguir Renato Tapia. Si el peruano acaba dejando el club, uno de los futbolistas que el Celta tiene en mente para suplirle es Nemanja Maksimovic.

El presidente azulón Ángel Torres está dispuesto a vender al futbolista esta semana y está pidiendo una cifra que rondaría los 6 millones de euros por el centrocampista serbio. Con la salida de Veiga y Renato, el Celta cogería dinero, lo que, sumado al poco tiempo de mercado, hace que el Getafe tenga la sartén por el mango en la negociación.

En Valencia están muy pendientes del acuerdo

El Valencia CF se encuentra en la etapa final del mercado de transferencias con diversos aspectos por resolver y la urgencia de fortalecer su medio campo, las bandas y la línea de ataque. Uno de los objetivos del equipo de Mestalla es observar de cerca el destino del jugador serbio Nemanja Maksimovic del Getafe. La razón detrás de esto es que el Valencia se reservó un 30% de las ganancias futuras de una posible venta del jugador. El club está atentamente monitoreando la eventual transferencia del futbolista al Celta de Vigo.

Hay que recordar que Maksimovic llegó al Valencia en 2017, tras acabar su contrato con el Astana de Kazajistán. En Valencia sólo duró un año, puesto que el Getafe pagó 10 millones de euros el 16 de julio de 2018 para hacerse con sus servicios. Desde entonces, el centrocampista nacido en Banja Koviljača ha disputado 184 encuentros como azulón, marcando cinco goles y dando tres asistencias.

Como era de esperar, Ángel Torres, presidente del Getafe, busca obtener el mayor beneficio económico posible de la transferencia de Maksimovic. Por esta razón, según lo informado por SuperDeporte, se ha estado negociando con el Valencia para discutir la opción de reducir o incluso eliminar ese 30% de las ganancias futuras que ambas partes acordaron cuando se llevó a cabo la transferencia del jugador. Esto solo puede lograrse de dos maneras: mediante un pago monetario o a través de jugadores en intercambio. En este sentido, se han mencionado varios nombres de futbolistas como posibles opciones en la mesa de discusión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram