Arabia Saudí se lleva a Gabri Veiga

La perla del Celta de Vigo Gabri Veiga se marcha a jugar finalmente a la emergente liga de Arabia Saudí. El acuerdo entre las tres partes implicadas ya es total

Arabia Saudí se lleva a Gabri Veiga
Gabri Veiga dejará el Celta - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Saltó la sorpresa en la ventana de fichajes. Y de nuevo con Arabia Saudí como protagonista. Uno de los combinados del país árabe se lleva a una de las perlas de nuestro fútbol como Gabri Veiga, jugador del Celta de Vigo. Concretamente es el Al-Ahli la entidad que abonará una buena suma de dinero al conjunto gallego para cerrar el traspaso del joven internacional sub 21. De nuevo, el poderío de los petrodólares arrasa en el mercado.

Al Ahli se hace con Veiga

Según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el Celta de Vigo ha aceptado la oferta de Al-Ahli por Gabi Veiga. El jugador de Porriño también habría dado el 'sí' a la operación después de una conversación mantenida con Matthias Jaissle, técnico alemán del conjunto saudí. A sus 21 años, el prometedor mediocentro deja la liga española y la élite para jugar en un campeonato menor en importancia pero con el poder económico para convencer a futbolistas de primer nivel. En el que será su nuevo equipo coincidirá con jugadores de la talla de Mendy, Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Kessié o Roger Ibañez.

Frustrada venta al Nápoles

Cuando todo parecía encaminado para que Gabri Veiga firmara por el Nápoles, la negociación del jugador con el club italiano se rompió. El acuerdo con el Celta era total: 30 millones de euros más seis en posibles variables. El traspaso nunca se cerró y ahora el gallego continuará su carrera en Arabia Saudí. Con una cláusula de 40 'kilos' aún falta por conocer el dinero exacto que recibirá el equipo que preside Mouriño.

La temporada pasada, el centrocampista disputó un total de 39 encuentros en los que anotó 11 goles. También fue parte de la selección española sub 21 que llegó a la final en el pasado Europeo de Rumanía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram