Nuevo lío con Gabri Veiga: se complica su fichaje

El centrocampista del Celta de Vigo habría llegado a un acuerdo con el Nápoles y ahora podría truncarse su salida

Nuevo lío con Gabri Veiga: se complica su fichaje
Gabri Veiga durante el partido del Celta de Vigo frente a Osasuna - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A pesar de que el Nápoles y el Celta de Vigo habían llegado a un acuerdo total para el traspaso de Gabri Veiga, en las últimas horas la situación ha dado un giro radical. En efecto, según lo revelado por Fabrizio Romano, la operación ahora está en riesgo de colapsar. La causa detrás de esto es un cambio en las condiciones del contrato que vincularía al jugador con el club italiano. Aunque la sintonía había sido total durante semanas y solo quedaba que ambos equipos se pusieran de acuerdo, ciertos detalles pendientes ponen en duda la concreción del fichaje.

Gabri Veiga había estado a la espera de la consolidación de los detalles para viajar a Nápoles y someterse al examen médico. Mientras tanto, seguía entrenando con normalidad con el Celta y hasta tuvo unos minutos en la primera jornada. En esta segunda jornada, con la expectativa de que su situación se resolviera pronto, fue convocado por Rafa Benítez, pero no llegó a ingresar al campo. Todo parecía indicar su fichaje que, al menos por ahora, deberá esperar.

Sin embargo, el fichaje no está completamente descartado. En realidad, las partes siguen negociando para tratar de superar los obstáculos. El Celta cuenta con la venta del canterano por 36 millones de euros, una cifra que ya había sido acordada con el Nápoles, para finalizar el armado de su plantilla. En Italia, buscan convertir al gallego en uno de los ídolos del actual campeón de la Serie A. Para lograrlo, deberán resolver ciertos aspectos en los que aún no se han puesto de acuerdo.

La historia en torno a Veiga se ha convertido en una de las más prolongadas y comentadas del verano. Antes incluso de que terminara la temporada pasada, comenzaron a circular rumores sobre equipos interesados, y al final del curso el Celta comenzó a recibir llamadas, pero con un mensaje claro: solo se iría por su cláusula. Al no encontrar ningún club dispuesto a pagar esos 40 millones de euros, el club comenzó a negociar. Fue entonces cuando el Nápoles presentó la mejor oferta, acelerando su partida.

En Vigo cuentan con la venta del canterano. Tienen varios fichajes en mente para fortalecer su plantilla, incluyendo a dos jugadores de gran relevancia, un portero y un delantero, ambos destinados a ser titulares. Por lo tanto, por el momento no se contempla que el jugador abandone el club este verano, como se había planeado desde el inicio del mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram