¿Dónde puede reinvertir el Celta el dinero que ganará por Gabri Veiga?

En el equipo gallego ven muy difícil el retener a su joven estrella tal y como dijo el presidente Carlos Mouriño y ya se preparan para reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada

¿Dónde puede reinvertir el Celta el dinero que ganará por Gabri Veiga?
Gabri Veiga, futbolista del RC Celta, puede salir este verano de la escuadra celeste. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta consiguió la permanencia en Primera división en la última jornada de esta edición de LaLiga en donde el equipo vigués ganó por 2-1 al FC Barcelona. Fue un triunfo basado en la épica y en el sufrimiento en donde el gran protagonista fue el canterano Gabri Veiga quien apunta a salir este mismo verano tal y como anunció el presidente del RC Celta, Carlos Mourinño, el cual dijo que ellos no quieren vender a su joven estrella y que simplemente se lo comprarán por 40 millones de euros, el valor de su cláusula. Un dinero que bien invertido le podría permitir al RC Celta dar un salto deportivo para dejar de pasar los apuros que está sufriendo en las últimas temporadas para conseguir la permanencia en Primera división.

Desde el RC Celta asumen que Gabri Veiga se marchará este mismo verano por la cláusula de rescisión que tiene en su contrato que asciende a 40 millones de euros. Así lo dijo Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, hace unas semanas. "Conocemos alguna de las ofertas que ha tenido Gabri y por mucho que quisiéramos no tendríamos cabida para pagarle lo que le pagan otros equipos. Ese sentimiento que tiene de celtista, que además lo demuestra, que llegamos a las dos de la mañana de jugar y al día siguiente estaba viendo al Celta B. Si se va, que depende de él, pero entendemos que es irrechazable, tendrá las puertas abiertas para regresar. No lo queremos vender, pero nos lo van a comprar".

El futuro del futbolista apunta a la Premier League en donde equipos como el Newcastle está muy interesados en el jugador gallego y van a pagar esa cantidad de dinero que el RC Celta puede reinvertir en potenciar su plantilla.

Según Jacobo Buceta, periodista de la Cadena SER, el RC Celta ya tendría en sus planes usar esos 40 millones de euros que va a recibir, posiblemente, por Gabri Veiga, para fichar a Unai Núñez, por el que tiene una opción de compra de unos siete millones de euros, a Carles Pérez, que está cedido por la Roma y que puede ser adquirido por 10 millones de euros si bien es cierto que intentará abaratar la operación, y por último baraja la posibilidad de fichar a un delantero centro.

En este último punto las opciones que baraja el RC Celta es el regreso de Maxi Gómez, que rindió a gran nivel hace unas temporadas en el RC Celta, y en Rafa Mir, actual futbolista del Sevilla FC que no ha tenido su mejor temporada en el conjunto de la capital de Andalucía en donde ha sido suplente de Youssef En-Nesiry.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram