La decisión con Unai Núñez

El equipo gallego tiene la posibilidad de comprarlo ya por siete millones de euros o de prorrogar la cesión que tiene pactada con el Athletic Club por segunda año

La decisión con Unai Núñez
Unai Núñez, futbolista del RC Celta cedido por el Athletic Club, está a punto de decidir su futuro. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El RC Celta está viviendo uno de los mejores momentos de la temporada. Una vez ha dejado atrás la aciaga etapa con Eduardo Coudet como entrenador, la llegada de Carlos Carvalhal ha relanzado a un equipo que ya no mira a los puestos de descenso y sueña con una hipotética clasificación europea. Pendiente del futuro de su joven estrella Gabri Veiga, el RC Celta de Vigo planifica la próxima temporada, teniendo que tomar una decisión con Unai Núñez, central que pertenece al Athletic Club, el cual se ha convertido en un bastión de la zaga celeste.

El RC Celta tiene decidido el quedarse con Unai Núñez, central que de momento pertenece al Athletic Club, después de que el zaguero se haya convertido en un futbolista indispensable en el once titular del Carlos Carvalhal y en uno de los argumentos para el crecimiento exponencial de la escuadra, la cual ha pasado de coquetear con el descenso a pelear por la clasificación europea.

El RC Celta de Vigo tiene planeado extender la vinculación del central, teniendo previsto hacerse en propiedad con el jugador, siendo la única duda cuándo lo hará. Según avanza Marca, el RC Celta se quedará con Unai Núñez si no hay un giro inesperado de acontecimientos, quedándoselo en propiedad en un futuro no muy lejano. La única duda reside en que el RC Celta está debatiendo si hace efectiva la cláusula para ampliar al cesión del jugador por un segundo año o lo compra ya, pues el RC Celta y el Athletic Club tienen un acuerdo por el cual el club gallego puede comprar al futbolista por 7 millones de euros más variables.

Unai Núñez está siendo una de las grandes sorpresas en esta temporada debido a su buen rendimiento deportivo. El futbolista salió del Athletic Club en busca de los minutos que no tenía y en el RC Celta ha encontrado el lugar perfecto, puesto que se ha convertido en una pieza fundamental en la escuadra gallega tal y como se puede ver en sus estadísticas ya que suma 24 partidos completos en LaLiga, en los que acumula 2.160 minutos y 300 en los 3 partidos de Copa del Rey.

Tan bueno es su rendimiento con el RC Celta que Luis de la Fuente lo ha tenido en su prelista para su nueva selección española sin que finalmente haya sido convocado. Ahora su futuro en el fútbol de clubes depende del RC Celta quien está por la labor de quedarse con el central de 26 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram