Gabri Veiga, libre para fichar ya

El centrocampista del conjunto celeste termina mañana su contrato con su representante. Y mientras en la Premier League ya se pelean por él, el jugador debe elegir primero quién será el nuevo director de su carrera deportiva

Gabri Veiga, libre para fichar ya
Gabri Veiga se besa el escudo del Celta tras marcar un gol. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En menos de veinticuatro horas, el jugador del Celta de Vigo Gabri Veiga será un futbolista sin representante en el mercado. El jugador terminará así su vinculación con Intermedia Sport Player, la agencia que actualmente estaba llevando los asuntos del porriñés.

El motivo aparente del fin de esta relación es que son los mismos del 'caso Denis Suárez' y en el Celta no quieren trabajar con ellos. Tanto es así, que el joven futbolista tuvo que poner a su hermana, Noemí Veiga, como mediadora en su última renovación, la cual firmó hace algo menos de un año.

Con tan solo 20 años, el nombre del centrocampista gallego ya suena con fuerza entre varios grandes de Europa, sobre todo, en la Premier League inglesa, donde equipos como el Newcastle, el Arsenal y el Manchester United ya han mostrado su interés. En la actualidad, tiene contrato con el Celta hasta 2026 y una cláusula de rescisión de solo 40 millones de euros.

De hecho, el presidente celtista Carlos Mouriño ha reconocido en su última comparecencia pública que será difícil retenerlo un año más: “Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar”. En Italia también tiene un admirador, el Milan, mientras que en España son el Atlético de Madrid y el Real Madrid sus más firmes pretendientes, según apunta el diario As.

Como consecuencia de esta fuerte rumorología, ahora son las principales agencias de representación las que se pelean por el jugador. Las nueve dianas y tres asistencias que lleva en LaLiga le han hecho ser una de las grandes promesas del panorama europeo. Hace semanas, se filtró que el jugador había llegado a un acuerdo con la agencia del archiconocido Pini Zahavic, que representa, entre otros, a Lewandowski, Yannick Carrasco, Nkunku o Alex Telles.

Y con el jugador en pleno escaparate, la afición del conjunto celeste va haciéndose a la idea de que será el último ejercicio que vean a Gabri Veiga en Balaídos. La única vía que existe para que continúe una temporada es que el Real Madrid lo fichase y accedieran ambas partes a una cesión en el conjunto vigués.

Esta semana, la otra gran figura del Celta, Iago Aspas, quien está concentrado con la selección española, le mandó un mensaje a Veiga desde Málaga cuando fue cuestionado sobre su posible salida del club: "Para mí, el dinero no es lo importante. Yo le aconsejaría que jugase otra temporada más en el Celta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram