El Real Madrid y su impedimento para fichar a Gabri Veiga

Florentino Pérez quiere ofrecerle al club vigués 25 millones más el canterano Rafa Marín, si bien tiene tres operaciones pendientes antes de volcarse en el fichaje de la nueva perla del fútbol español

El Real Madrid y su impedimento para fichar a Gabri Veiga
Gabri Veiga, durante el partido con el Real Betis. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Que Gabri Veiga no seguirá luciendo los colores del Celta la próxima temporada parece inevitable. En apenas 25 encuentros, el centrocampista de 20 años ha firmado 9 goles y 3 asistencias en LaLiga. Y los grandes 'tiburones' europeos ya están deseando darle caza.

Desde la Premier League, cuatro son sus pretendientes: Manchester United, Manchester City, Arsenal y Newcastle. Mientras, en España, el Real Madrid y el Atlético ya le han mostrado su interés al jugador. Y si algo teme Florentino Pérez es que la entidad colchonera le arrebate esta nueva promesa del fútbol español. Por ello, los despachos madridistas ya han diseñado una estrategia de mercado con la que convencer tanto al club gallego como al propio futbolista.

Su cláusula ahora mismo es de 40 millones de euros y su contrato finaliza en 2026, por lo que en la entidad blanca se plantea una operación distinta a la que pueden ofrecer los 'todopoderosos' del campeonato británico. Según ha desvelado la Cadena Ser, el Real Madrid podría presentar una oferta de 25 millones más el jugador Rafa Marín. El central del Castilla tiene también una enorme proyección, lo que le permitiría al club vigués reforzar su retaguardia y, además, hacer más caja en el futuro.

Según apunta el diario As, el jugador ha movido ficha ante el verano que se le avecina y recientemente ha dejado la agencia con la que trabajaba para ponerse en manos del Pini Zahavi. El representante israelí es uno de los más afamados del mercado. Lleva, entre otros, a Lewandowski e intermedió en la llegada de Neymar al PSG, el fichaje más caro de la historia.

Lo que está claro es que a medida que avanzan las jornadas, la lista de interesados en Gabri Veiga va aumentando. Se ha quedado a las puertas de ser citado por Luis de la Fuente para la absoluta, si bien todo apunta a que tendrá su oportunidad con el combinado nacional tras haber debutado ya con la Sub 21. El único impedimento que tiene Florentino Pérez en estos momentos para abordar su fichaje es que, a día de hoy, desconoce cuál será el futuro de los que serían sus competidores en la medular: Modric, Kroos y Dani Ceballos. Los tres acaban contrato este próximo mes de junio y todos ellos han citado a los dirigentes blancos al final del presente ejercicio para negociar sus condiciones por última vez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram