El futbolista que puede entrar en la operación Gabri Veiga

El Real Madrid está muy interesado en la joven estrella del RC Celta, la cual tiene contrato con su club hasta 2026; un canterano blanco podría entrar en una operación de compra según adelanta la Cadena SER

El futbolista que puede entrar en la operación Gabri Veiga
Gabri Veiga no acaba contrato con el RC Celta hasta el verano de 2026. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Madrid está por la labor de reforzar su centro del campo de cara a la próxima temporada en el que contará con los jóvenes Camavinga, Tchouameni y Fede Valverde a los que se pueden unir los veteranos Luka Modric y Toni Kroos, pendientes de renovar. No parece que vaya a estar Dani Ceballos, quien parece más lejos de renovar que nunca. Por ello, la dirección deportiva madridista tiene a dos nombres sobre la mesa para reforzar la sala de máquinas los cuales no serían excluyentes. El primero es Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, mientras que el segundo es Gabri Veiga, del RC Celta.

Gabri Veiga, futbolista del RC Celta, es una de las sensaciones en esta LaLiga en donde se está guiando al equipo gallego a la salvación en Primera división junto al veterano y experimentado Iago Aspas. A sus 20 años, Gabri Veiga acumula ocho goles y tres asistencias en los 24 partidos ligueros que ha disputado y ya está en la órbita de los grandes clubes de Europa debido a que su cláusula de rescisión es de sólo 40 millones de euros. Un precio asequible para las entidades más pudientes en el aspecto financiero en el balompié mundial.

Debido a ello, el Real Madrid entra en acción por Gabri Veiga tal y como ha anunciado Ser Deportivos de la Cadena SER en los últimos días. Aun así, el fichaje no estaría tan fácil, puesto que el Real Madrid no estaría por la labor de desembolsar los 40 millones de euros por Gabri Veiga, quedándose en los 25 millones de euros a los que añadiría a un canterano suyo como es Rafa Marín, una de las joyas de la cantera madridista.

Rafa Marín, central sevillano de 20 años, sería usado por el Real Madrid en la operación Gabri Veiga según ha anunciado la Cadena SER a través de sus periodista Pacojo Delgado y Antón Meana. Rafa Marín acaba contrato en el verano de 2024 y el Real Madrid no le ha ofrecido la renovación por el momento, lo cual provoca que esté en el momento perfecto para sacar dinero o meterlo en alguna otra operación ante el temor que se pueda marchar como agente libre próximamente.

Estaría por ver si el RC Celta acepta una operación de este calibre puesto que por el momento Gabri Veiga tiene contrato hasta 2026 con el equipo celeste el cual no tiene obligación ni presión por vender a su joven estrella a pesar de que esta va a unirse al conocido representante Pini Zahavi, quien lleva, entre otros, a Robert Lewandowski, Yannick Carrasco o Álex Moreno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram