Los cinco equipos dispuestos a pagar 40 kilos por Gabri Veiga

La perla del Celta de Vigo ha encandilado tanto a equipos extranjeros como de la propia liga española

Los cinco equipos dispuestos a pagar 40 kilos por Gabri Veiga
Gabri Veiga, durante un partido de LaLiga - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada de Gabri Veiga está siendo una auténtica locura. El jovencísimo jugador del RC Celta de Vigo está siendo una de las sensaciones de LaLiga por su atrevimiento, desparpajo y capacidad goleadora, y es que lleva hasta ocho tantos en 22 partidos de la competición doméstica.

En un club vigués ha sufrido bastante durante este curso 2022-23 y que aún no puede respirar tranquilo, Veiga ha sido ese golpe de aire fresco que tanto necesitaban los gallegos para sacar partidos adelante e ilusionarse de cara al futuro. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que existe la posibilidad de que la perla de los vigueses cambie de aires más pronto que tarde.

Aunque tiene contrato hasta 2026, la cláusula de 40 millones de euros que aparece en su contrato está lejos de disuadir a los pretendientes. Sobre éstos, podemos decir que por un lado están las entidades extranjeras (de la Premier League de Inglaterra) y por otros dos clubes españoles que también estarían en disposición de ir con todo a por el talentoso mediapunta.

Según señala Relevo, Manchester United, Arsenal y Newcastle United son los tres equipos de las islas que siguen más de cerca a Veiga; tanto es así que han enviado emisarios a varios choques del Celta para tener informes de primera mano sobre las habilidades del citado jugadora. Les ha encantado, tanto como para plantearse seriamente poner sobre la mesa los 40 kilos que cuesta su liberación.

Si por tierras británicas lo ven claro, por España tampoco andan lejos de tal apreciación. El diario Sport, el cual anunció que Gabri Veiga había cambiado de representante para trabajar con el prestigioso Pini Zahavi (lleva a Robert Lewandowski entre otros jugadores), también sitúa en la carrera por esta perla española a Real Madrid y Atlético de Madrid. Ver a los blancos yendo con todo a por Veiga no sería una sorpresa, ya que la estrategia de las últimas campañas ha sido la de firmar a chicos muy jóvenes para terminar de formarles.

El Celta, a la espera

En el Celta están encantados con la progresión de Veiga y desean que siga con ellos, pero de igual modo entienden que está llamando la atención y que en ningún caso se puede descartar una pronta partida en busca de nuevas aventuras futbolísticas.

"El Celta es un equipo de cantera, nos sentimos muy orgullosos. Apuntaba maneras y creo que va a tener un futuro muy importante. Es jugador del Celta, tiene contrato. Lógicamente, a los buenos jugadores siempre los vienen a ver", comenta Ricardo Barros, vicepresidente de la entidad gallega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram