Gabri Veiga se reafirma como verdugo del Betis

El joven jugador del Celta ha marcado tres de sus seis goles en la presente temporada al conjunto verdiblanco

Gabri Veiga se reafirma como verdugo del Betis
Gabri Veiga en la disputa de un balón - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Gabri Veiga le tiene cogida la medida al Betis. El excelente mediocampista del Celta de Vigo fue uno de los mejores de su equipo en el Benito Villamarín para lograr un doblete que acercó a los suyos a la victoria, la cual terminaron consiguiendo por un marcador global de 3-4.

A sus 20 años es la mayor esperanza del equipo gallego y un verdadero verdugo para los de Heliópolis, y es que ya en el partido de la primera vuelta disputad en Balaídos fue quien abrió el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área. Para ser exactos, de los seis goles que llevas este curso hasta tres han sido contra los de Manuel Pellegrini; y de los tres restantes, uno se lo metió al Sevilla. Sí, parece que le tiene tomada la medida a los conjuntos de la capital de Andalucía.

"Estoy contento por ayudar con goles, tanto por la dificultad que tenían como por la calma mostrada. Me quedo con el primero, aunque el segundo es también importante", señala sobre su actuación individual.

Cuestionado por su marcha del terreno de juego, la cual se dio por un problema estomacal, aclara que lo que más le satisface es haber ganado y haberlo dado todo sobre el terreno de juego. "Sin duda estoy feliz por el triunfo y por los goles. He echado todo lo que tenía que echar sobre el césped. Este partido era un reto para nosotros. Nos gustan los retos y queremos más. Esta victoria va para nuestro compañero Marchesín, que es un grande", comenta haciendo mención al guardameta argentino, quien se rompió este viernes el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y se perderá el resto de la temporada.

Por último, y como no podía ser de otra manera, fue cuestionado por la polémica del final del partido. El joven medio prefiere no hacer declaraciones sobre la expulsión de Luiz Felipe por un incidente con Iago Aspas en el que el delantero gallega asegura que le golpeó en la cara –no lo parece–. "No he visto la jugada, pero hay que respetar la decisión del árbitro". Quien sí lo vio bastante más claro es Juanmi, quien carga contra el árbitro y el VAR.

Más allá de situaciones concretas del encuentro, la victoria sirve al Celta para colocarse en la 11ª posición de la clasificación con un total de 23 puntos; es decir, logran distanciarse un poco de los puestos de descenso, los cuales marcar en estos momentos el Cádiz con 19 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram