Gabri Veiga, a De la Fuente: 'Luis, llámame'

“Llegar a la selección es un sueño, algo de lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. Es uno de mis objetivos”, asegura el joven centrocampista del Celta a días de que Luis de la Fuente dé su primera convocatoria oficial

Gabri Veiga, a De la Fuente: 'Luis, llámame'
Gabri Veiga, entrenándose con el Celta. - @GabriVeiga10
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El joven Gabri Veiga se ha convertido en una de las principales joyas de LaLiga, así como en un auténtico cheque en blanco para el Celta de Vigo, que está confirmando que dispone de un prometedor futbolista en su plantilla que le traerá muchas alegrías... deportivas y económicas. Elegido mejor jugador del mes de febrero en LaLiga Santander, Gabri Veiga aseguró estar asimilando con “la máxima tranquilidad” su irrupción en el primer equipo celeste, al tiempo que no esconde que uno de sus objetivos a corto plazo es ser citado por el seleccionador Luis de la Fuente, que este viernes 17 de marzo dará su primera convocatoria oficial como seleccionador absoluto de España.

“Llegar a la selección es un sueño, algo de lo más bonito que le puede pasar a un futbolista. Es uno de mis objetivos”, comentó el internacional sub 21 en un claro llamamiento a De la Fuente, quien lo ha incluido en la prelista de España junto a sus compañeros Iago Aspas, Unai Núñez y Javi Galán.

El centrocampista, una de las sensaciones de LaLiga, es el segundo máximo goleador del Celta con ocho tantos, tres menos que Iago Aspas. A sus 20 años, lidera el ranking de asistencias (3) y se ha consolidado en el once del técnico Carlos Carvalhal. De ahí que no sea de extrañar que varios clubes hayan llamado ya a su puerta, siendo su cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Una cifra que, vista su proyección, se antoja ajustada para el joven gallego.

“No me esperaba esta eclosión tan fuerte, pero bienvenida sea”, apuntó en una entrevista con LaLiga, en la que muestra su amor por el Celta: “Es mi casa, lo ha sido todo este tiempo y lo seguirá siendo”.

En cualquier caso, son muchos los grandes de Europa que están llamando a su puerta. Entre ellos un Real Madrid que estaría interesado en introducir algún futbolista en la operación para acabar de convencer al Celta, que parece resistirse por ahora a su adiós y desea aguantarlo un poco más como celeste.

En cualquier caso, ya se están produciendo movimientos en el entorno de Gabri Veiga de cara a su futuro, como es el cambio de representante. Intermedia Sport Player no seguirá llevando los asuntos del centrocampista porriñés, puesto que se trata de la agencia de representación de Denis Suárez, la cual está enfrentada con el presidente del Celta. De hecho, en la última renovación del joven futbolista, ya tuvo que actuar como intermediaria su hermana Noemí Veiga.

Por el momento, son varios los empresarios que se pelean por representarlo, aunque parece que cobra ventaja el israelí Pini Zahavi. Junto a Mendes y Jonathan Brnett, es uno de los grandes agentes del mundo del fútbol.

Por ahora, ya son cinco los equipos dispuestos a pagar los 40 kilos de la cláusula de Gabri Veiga, quien desea ir con pies de plomo pese a que lo sigan varios de los clubes más importantes del continente. Mientras tanto, el futbolista gallego se define como un 'box to box', un centrocampista al que le gusta “el despliegue hacia adelante y hacia atrás”.

“También me gusta también arrancar con el balón en conducción y dar goles y asistencias. Todos los días trabajo para seguir mejorando, me queda muchísimo camino por recorrer”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram