Gabri Veiga ya ha elegido su próximo destino

La perla del Celta de Vigo es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos de cara al próximo mercado de verano

Gabri Veiga ya ha elegido su próximo destino
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Decir que Gabri Veiga es una de las sensaciones de la presente temporada en LaLiga es quedarse corto –muy corto–. El talentoso jugador del Celta de Vigo ha dado muestras de su clase en los 24 partidos que lleva disputados, pero más allá de ello se ha destapado como un futbolista con muchísima pegada; tanto es así que en la mencionada competición doméstica acumula ocho goles y tres asistencias.

Sus números y su edad –tiene tan solo 20 años– llaman a la puerta de los grandes clubes del fútbol europeo. En España le quieren. Real Madrid y Atlético de Madrid parecen dispuestos a ir con todo a por él, pero no lo tendrán nada fácil, ya que la competencia es brutal y el de Porriño parece estar decantándose por otro camino.

Desde donde más están apretando por hacerse con sus servicios es Inglaterra. Todos conocemos el enorme potencial de la Premier League y clubes como Arsenal, Newcastle United y Manchester United están más que interesados en su incorporación de cara al próximo mercado de verano; tanto como para no tener problemas en cumplir con las exigencias económicas de los vigueses, las cuales estarían en los 40 millones de euros que marcan la cláusula de rescisión de Gabri Veiga.

Llegados a ese punto, el próximo destino del medio apunta a decidirse por el deseo personal y no por las cifras que se pongan sobre la mesa, la cuales apuntan a ser mareantes en todas direcciones. Entonces, ¿qué quiere hacer Gabri Veiga?

El futbolista gallego está abierto a cambiar de aires, pero no sin tener capacidad de decisión sobre el que será su nuevo club; es más, ya tiene en mente el equipo en el que le gustaría dar los siguientes pasos de su carrera. Así, y según informa AS desde su cuenta de Twitch, Gabri Veiga sueña con jugar en el Arsenal.

Su elección no sorprende. Los Gunners, quienes van camino de conquistar la Premier League tras más de una década de espera, son una entidad que desde la etapa de Arsène Wenger ha tenido predilección por los jóvenes talentos –no hay más que recordar el paso que tuvo Cesc Fabregas por el equipo–. Así, si se trata de crecer como futbolista y contar desde el inicio con la confianza plena de un club de la élite, lo cierto es que el Arsenal suena muy bien.

Arteta le quiere

La realidad es que no faltan puntos a favor para que el Arsenal sea el próximo destino de Gabri Veiga. El Celta de Vigo necesita hacer caja, al jugador le gusta el conjunto londinense y el entrenador de este, Mikel Arteta, está entusiasmado con la opción de contratar a uno de los mayores talentos del panorama futbolístico europeo. Es obvio que por ahora no hay nada firmado y que el mundo del fútbol da muchas vueltas, pero no lo es menos que la postura del jugador suele ser clave en operaciones como esta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram