FICHAJES

El nuevo equipo de Gabri Veiga

La perla emergente del Celta de Vigo decidirá su próximo destino en unos días y está realmente cerca de aceptar una oferta

El nuevo equipo de Gabri Veiga
Gabri Veiga, jugador del Celta de Vigo - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El culebrón Gabri Veiga puede estar llegando a su fin. Durante semanas –más bien meses– se ha especulado sobre su próximo destino e incluso se ha dado por cerrado su fichajes en varias ocasiones. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una información señala directamente a un club para asegurar que este se encuentra realmente cerca de contratarle.

Hablamos del Newcastle United. Según informa Marca, el conjunto inglés quiere dar otro paso en su crecimiento y, tras sellar su pasaporte para la próxima Champions, va con todo con todo para cerrar la contratación del medio del Celta de Vigo; tanto es así que en estos momentos sería el mejor situado para llevarse al joven jugador gallego.

A sus 21 años, Veiga se ha convertido en el deseo de prácticamente todos los grandes clubes de Europa. Real Madrid y FC Barcelona le quieren, pero no se puede decir menos de todos los grandes de la Premier League. Aunque en la recta final de la actual campaña ha bajad algo el nivel, sus números totales siguen siendo fantásticos. Hablamos de que ha disputado 35 partidos hasta la fecha para marcar 9 goles y repartir 4 asistencias.

En cuanto al interés de los merengues, la realidad es que esta opción se ha enfriado con el paso del tiempo. En la dirección deportiva de la Castellana gusta mucho, pero en este momento centran todos sus esfuerzos en cerrar la contratación de Jude Bellingham, quien apunta a llegar desde el Borussia Dortmund a cambio de 100 millones de euros fijos más otra cantidad en variables.

Lo que está claro es que Veiga saldrá más económico que el centrocampista inglés. Aunque los vigueses han apretado en varias ocasiones para cerrar una renovación que les reportase un mayor beneficio con su venta, esta no se ha producido finalmente y la cláusula de rescisión del futbolista de 21 años se ha quedado en 30 millones de euros, cantidad asequible para todos los clubes que van tras sus pasos.

Lo cierto es que el proyecto del Newcastle United apunta a llevarle hasta lo más alto del fútbol inglés e internacional. Estando en manos de capital saudí, las urracas se han convertido de una de las potencias económicas del fútbol mundial y ha pasado en un solo año de luchar por no descender a entrar en la Champions League. Si van con todo a por Veiga, no extrañaría que el gallego se decantara finalmente por ellos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram