El primer paso para el fichaje de Gabri Veiga sería una cesión

El jugador gallego del Celta de Vigo tiene muchos pretendientes, pero es el Real Madrid quien más está apostando por él

El primer paso para el fichaje de Gabri Veiga sería una cesión
Gabri Veiga durante el partido frente al Real Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cada día se vive un capítulo distinto en el culebrón del fichaje de Gabri Veiga. Su rendimiento y explosión este curso en el Celta de Vigo ha hecho que varios equipos estén pendientes de su situación. En el club gallego ya son conscientes de su marcha este verano, aunque su presidente Carlos Mouriño ya ha declarado en varias ocasiones que el jugador saldrá tan solo por el valor de su cláusula. Tiene varias ofertas, pero ahora el Real Madrid parece estar pujando más fuerte por él.

Son muchos los clubes que le siguen de cerca. No solo en España, sino que gran parte de los mejores clubes europeos y de la Premier League ya habrían preguntado por él. Está claro que el jugador será el que escoja dónde quiere pasar los próximos años de su carrera deportiva.

Según ha informado el periodista Santi Peón en COPE, el Real Madrid cuenta con bastante interés por Gabri Veiga. Los madridistas quieren reforzar el centro del campo tras las futuras salidas de Kroos y Modric. Necesitan rejuvenecer la sala de máquinas y quieren hacerlo con ciertas garantías. Uno de los nombres que también está sonando con fuerza en las últimas semanas es el del inglés Jude Bellingham.

El Real Madrid no estaría dispuesto a pagar la cláusula de Gabri Veiga que asciende a los 40 millones de euros. Los blancos podrían intentar llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo por 30 millones. Viendo la situación que se ha generado y sabiendo la posición que tiene Carlos Mouriño. El presidente ya ha dicho más de una vez que se "lo van a comprar".

El conjunto blanco quiere al gallego, pero sería una operación de cara al futuro. El Real Madrid tendría intención de ceder a Gabri Veiga el primer año en el caso de concretar su fichaje. Ahora bien, no a cualquier equipo, sino a uno donde se le pueda ver en alguna competición europea. Los madridistas quieren ver que ese potencial que tiene se demuestre en un escenario mayor que el de Balaídos.

La construcción del centro del campo del Real Madrid del futuro está tomando forma aunque todavía no termina que concretarse nada. Se esperaba que fuera un verano tranquilo en la capital, pero el equipo madridista quiere rejuvenecerse cuanto antes y quiere aprovechar las oportunidades del mercado. Saben que son la primera opción de muchos futbolistas y eso es un factor clave para tenerlo en cuenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram