Lenglet echa un pulso al Barcelona

El conjunto azulgrana necesita reducir su masa salarial pero el francés no lo pondrá igual de fácil que su compatriota Umtiti

Lenglet echa un pulso al Barcelona
Clement Lenglet - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona continúa su labor de reducir la masa salarial y uno de los objetivos para lograrlo es encontrar salidas para los jugadores cedidos. Hace unos días se confirmó que el club llegó a un acuerdo con Samuel Umtiti para rescindir su contrato. Ahora, el foco está puesto en encontrar una solución para Clement Lenglet, aunque no será una tarea sencilla. El conjunto azulgrana le ha comunicado que no cuentan con él para la próxima temporada y que debería buscar un nuevo equipo.

Por su parte, Lenglet ha dejado claro que no tiene prisa por encontrar club, ya que aún quedan dos meses de mercado y no quiere tomar decisiones apresuradas. El francés tiene claro que, después de su paso por el Tottenham, no se conformará con cualquier club. Por lo tanto, tomará las cosas con calma, lo que implica que estará presente en Barcelona el día 10 para comenzar los entrenamientos con el resto de futbolistas del conjunto catalán.

En este momento, el club se encuentra en busca de una nueva colocación para el jugador francés. Xavi no cuenta con él debido al exceso de centrales en el equipo. Además de los cuatro defensores de la temporada pasada (Koundé, Araujo, Christensen y Eric García), se ha sumado Iñigo Martínez. Si Lenglet se quedara, serían seis centrales en total, algo impensable para el Barcelona. Por tanto, es evidente que debe encontrar un nuevo equipo para la próxima temporada.

El hecho de tener tantos jugadores en esa demarcación y que Lenglet tenga un salario elevado no favorece los intereses del Barça, ya que los demás clubes conocen la situación. Por esta razón, no se espera una salida rápida del francés y habrá que esperar, pues el mercado acaba de comenzar.

Durante su etapa en Londres con el Tottenham, Lenglet ha disputado 35 partidos, 26 de ellos en la Premier League, marcando un gol y dando seis asistencias, por lo que ha sido importante en un equipo de primer nivel. A raíz de eso, el francés, que tiene contrato con el Barça hasta 2026, no va a pedir menos para este curso.

La directiva del Barcelona es consciente de la tarea que tienen por delante para aligerar la masa salarial y ajustar el equipo a las necesidades actuales. La búsqueda de soluciones para los jugadores cedidos es una prioridad y, aunque el proceso pueda llevar tiempo, confían en encontrar los acuerdos adecuados. Mientras tanto, Lenglet se preparará para los entrenamientos en Barcelona, a la espera de definir su futuro y encontrar un nuevo destino que se ajuste a sus expectativas y posibilidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram