El Athletic y el caso Iñigo Martínez: "Ha quedado claro quien..."

La cúpula de la junta directiva, con Jon Uriarte, el presidente a la cabeza, ha dado la cara y ha dejado claro que fue el central el que prefirió no renovar con el equipo vasco

El Athletic y el caso Iñigo Martínez: "Ha quedado claro quien..."
Iñigo Martínez vuelve a ser un foco de conflicto en el Athletic Club. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao ha vuelto a hablar sobre la salida de Iñigo Martínez del club vasco después de que entidad y futbolista se recriminarán en comunicados cruzados por la no continuidad del central quien ha acabado contrato al final de esta temporada y está por firmar por dos campañas por el FC Barcelona. Aprovechando la rueda de prensa de Jon Uriarte, presidente de la entidad, y de Jon Berasategi, director general, y de Mikel González, director general de fútbol, el Athletic Club ha querido poner un poco más de luz al caso Iñigo Martínez.

El primero que ha tomado la palabra ha sido Jon Berasategi, director general del Athletic Club. "El Athletic siempre ha querido que Iñigo se quedara. Con la anterior junta presentamos una oferta en abril de 2022. El proceso de negociación concluye en mayo, cuando su representante nos dice que ante el escenario de elecciones, preferían esperar al nuevo presidente", dijo el ejecutivo contradiciendo lo expuesto por el entorno de Iñigo Martínez que afirmaba de que no había existido oferta de renovación para el central.

Posteriormente, tomó la palabra el presidente Jon Uriarte. "Conocía al representante (de Iñigo Martínez) y nos juntamos el 11 de julio. Le reiteré los intereses del Athletic que eran la continuidad de Iñigo Martínez. Cuatro días más tarde me pidió el agente reunirnos de nuevo y me dijo que tenía una oferta de un club importante y que quería irse. Nosotros le dijimos que queríamos que renovara. A partir de ese momento le dije que el tema se iba a encargar Jon Berasategi. Nos llama ese club y nos dice que están interesados en la contratación de Iñigo Martínez. No recibimos una oferta y traslado que no hemos recibido ninguna oferta. Pasa el verano y la voluntad de Iñigo es de irse. El intermediario nos dice que nos abstengamos de cualquier contacto para renovar su contrato. Desde aquella fecha hasta hoy hubo algún acercamiento pero infructuoso".

Finalmente, Jon Uriarte expresó que fue Iñigo Martínez quien quería irse del Athletic Club. "Defendemos los intereses del Athletic y no vamos a dar más detalles. Hemos dado la información necesaria para nuestra masa social. Creemos que ha quedado claro quién era el que quería que se quedara y quién se quería marchar. Yo diría que lo que menos nos ha gustado es que no haya renovado, y de forma secundaria, que esto se haya convertido en una situación no agradable para el Athletic. La esperanza nunca se pierde, pero la otra parte fue muy clara desde casi el inicio", asegurando así que Iñigo Martínez es el que hizo todo lo posible por dejar el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram