Iñigo Martínez anuncia su marcha y el Athletic agradece pero le deja un recado

El futbolista firmará con el FC Barcelona por dos temporadas, pero en la entidad vasca remarcan en su página web que el central lleva dos temporadas rechazando ofertas de renovación

Iñigo Martínez anuncia su marcha y el Athletic agradece pero le deja un recado
Iñigo Martínez se marcha del Athletic Club y firmará por el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñigo Martínez acaba de anunciar que deja el Athletic Club después de que haya estado seis temporada como central del equipo de Bilbao en los que ha disputado un total de 177 partidos.

Con un emotivo video, Iñigo Martínez se ha despedido de toda la afición. El futbolista argumenta que cree que es el momento de comenzar un nuevo reto en su carrera deportiva que será en el FC Barcelona con quien tiene un acuerdo desde hace semanas. Iñigo Martínez también le ha dado las gracias a los empleados del club y a sus compañeros por haberle ayudado en todo momento en su estancia en el Athletic Club a donde llegó en 2018 procedente de la Real Sociedad a cambio de 32 millones de euros.

Iñigo Martínez se marchará ahora al FC Barcelona como agente libre tras acabar contrato con el Athletic Club. El futbolista ya estuvo a punto de fichar por el Barça el verano pasado pero las altas exigencias económicas del Athletic y los problemas financieros del club catalán hicieron la operación inviable. A sus 32 años, el futbolista firmará un contrato por dos temporadas con el FC Barcelona.

Iñigo Martínez pone así fin a su etapa en un Athletic Club en el que no ha gustado nada su marcha tal y como se puede ver en el comunicado que ha publicado la entidad en su página web en el que remarcan que el central ha rechazado durante las dos últimas temporadas cualquier oferta de renovación que se le ha hecho llegar prefiriendo así jugar en otro club la siguiente campaña.

El comunicado del Athletic Club anunciando la salida de Iñigo Martínez

"El Athletic Club e Iñigo Martínez finalizan su vinculación contractual el 30 de junio. El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña.

Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del club para ampliar su contrato. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa.

El Athletic Club desea a Iñigo Martínez toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram