El contrato de Iñigo Martínez con el Barcelona

El central termina su vinculación con el Athletic Club el próximo 30 de junio y ya tiene acordada su vinculación al equipo azulgrana

El contrato de Iñigo Martínez con el Barcelona
Iñigo Martínez, durante un partido del Athletic Club - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Se lleva hablando varios meses del futuro de Iñigo Martínez, su contrato con el Athletic Club termina el próximo 30 de junio y casi desde que entramos en 2023 se le ha vinculado con el Fútbol Club Barcelona. Un hecho que ha ratificado desde hace semanas el experto en mercado de fichajes Fabrizio Romano, pero que ahora se ha atrevido a dar datos del mismo. Eso sí a Martínez todavía le quedan cuatro partidos con el equipo de San Mamés y continuar con la lucha de los bilbaínos por acabar en la séptima plaza y clasificarse para la Conference League.

Contrato

Aún quedaban algunos aficionados rojiblancos que confiaban en la continuidad de Iñigo. El futbolista llegó hace cinco temporadas y media a Bilbao procedente de su máximo rival, la Real Sociedad, por el pago de la cláusula, 32 millones de euros. Ahora se marcha libre y, según Fabrizio Romano, ha firmado un contrato por dos años de duración con el Barcelona. Además, el central que cumple 32 años este miércoles, habría pasado el reconocimiento médico hace unas semanas, por lo que su fichaje con el equipo culé es un hecho. Aunque aún cuentan con un problema que se le repite al Barça en los últimos tiempos.

La inscripción

Cuenta el mismo Romano que están confiados en la institución que preside Joan Laporta en tener la luz verde de LaLiga y poder inscribir a su nuevo fichaje. El 'fair play' financiero del Barcelona se verá reducido la próxima temporada y por eso les será difícil añadir a nuevos futbolistas sin desprenderse de ninguno. Ya se sabe que Sergio Busquets abandona el club, pero además de Iñigo, los nuevos contratos de Araujo o Gavi no han sido validados por el ente que comanda Javier Tebas. También trabajan en ellos y confían en poder conseguirlo de cara al próximo curso.

Sustitutos en el Athletic

Ante los graves problemas económicos del Barcelona, el reciente campeón de Liga se hace a coste cero con un central con mucha experiencia en el campeonato y al que se ha relacionado con el club en muchas ocasiones, especialmente cuando lo dirigía Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club. En el lado rojiblanco llevan varios meses buscándole un sustituto. Aunque esta temporada ha estado lesionado varios meses y la confianza en Vivian y Yeray (se acaba de lesionar) es alta quieren un nuevo central. David García, Aymeric Laporte han sido los defensas más conocidos con los que se ha relacionado a los de San Mamés. También han sonado otras opciones como Jorge Herrando, del filial de Osasuna, o Rubén Alves, central del Racing de Santander.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram