El Athletic Club tantea a un nuevo central

Ante la salida de Iñigo Martínez el equipo bilbaíno sigue buscando en el mercado un central para sustituirle

El Athletic Club tantea a un nuevo central
Jorge Herrando hace la falta que le cuesta la expulsión ante el Barcelona - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El Athletic Club está peinando muy seriamente el mercado en busca de un central. La más que posible marcha de Iñigo Martínez al Barcelona tiene que ser cubierta por un jugador de garantías. Por eso en las últimas semanas han sonado futbolistas como Aymeric Laporte o David García. Hay que recordar que el mercado de los bilbaínos es muy reducido y en él se encuentra Rubén Alves, el central del Racing de Santander está haciendo una buena temporada en Segunda División, jugador al que ya avanzó Ángel García en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, que seguía el Athletic.

Pero la dirección deportiva bilbaína maneja otras opciones. Saben que con Dani Vivian y Yeray Álvarez cuentan con dos centrales de mucho nivel. De ahí que también se puedan estar planteando fichar a un zaguero joven que poco a poco pueda ir sumando minutos y ganando importancia en el equipo. Esa opción, según Ángel García, podría ser la de Jorge Herrando. El Athletic Club podría haberse puesto en contacto con el entorno del jugador. Al pamplonés solo le queda un año de contrato en Osasuna y aún no ha renovado con los rojillos. Una situación que podría tener relación con este interés.

Herrando tiene 22 años y es habitual en el filial osasunista en Primera RFEF. El central ha disputado 31 partidos y ha anotado 4 goles con el segundo equipo rojillo. Su 1,92 metros de altura le hace tener un gran juego aéreo. Con el primer equipo ha participado en dos partidos este curso. Uno en Copa del Rey ante el CD Fuentes y el otro el pasado martes en el Camp Nou. Su debut en Primera División fue bastante desafortunado, fue expulsado a los 26 minutos de partido tras derribar a Pedri y ser el último defensa. El central cuenta con un gol en el primer equipo, el que le anotó al Tomares en Copa hace dos temporadas.

Jorge Herrando podría ser el defensa elegido por el Athletic Club. Un perfil joven que compita con los titulares. También habría que ver si Osasuna estaría dispuesto a negociar, aunque le quede un año de contrato, y cuánto pediría por él. David García ya saben que cuesta 20 millones de euros y la operación para traer de vuelta a Laporte sería aún más elevada y muy complicada por los equipos con los que se ha asociado al jugador del francés. Siguen a vueltas con el nuevo central en las oficinas de San Mamés y las opciones son diversas. ¿Terminará Jorge Herrando vistiendo de rojiblanco?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram