El Athletic ya tiene en mente al nuevo sustituto de Íñigo Martínez

El central internacional parece que saldrá a toda costa en el próximo mercado de fichajes y los leones se preparan para su marcha

El Athletic ya tiene en mente al nuevo sustituto de Íñigo Martínez
Íñigo Martínez durante un partido con el Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La salida de Íñigo Martínez del Athletic Club en el próximo mercado es algo más que esperado. El central acaba contrato en el próximo mes de enero y no parece que quiera renovar con los leones. Es más, su fichaje por el FC Barcelona apunta a que sea cada vez más factible. Aun así, desde el equipo vasco ya empiezan a hacer un casting para reforzar el centro de la zaga y hay un nombre que está sonando con más fuerzas en las últimas horas.

Según informa el periodista Ángel García, desde su perfil de Cazurreando, la dirección deportiva del conjunto vasco tiene apuntado el nombre de Rubén Alves, jugador del Racing de Santander. A sus 28 años es el líder de la defensa del conjunto cántabro y está cuajando una gran temporada en Segunda división. Se trata de un central zurdo, mismo perfil que Íñigo Martínez y que encaja con lo que precisamente desde el Athletic está buscando a la hora de sustituir al internacional español.

Rubén Alves aún tiene un año de contrato con el equipo cántabro, pero se habla de que su cláusula es bastante asequible para el Athletic Club. Nacido en Río de Janeiro, pero criado en Bilbao, ha pasado por otros equipos vascos como Amorebieta y Barakaldo, además de otros equipos de Segunda división como la UD Ibiza. Según apuntan desde Transfermarkt, el central podría tener un valor actual de 600 mil euros.

Debido a la política de fichajes del club, no hay muchos jugadores que puedan suplir con creces a Íñigo Martínez. Desde El Chiringuito de Jugones, hace unos días, señalaban que los leones podrían pagar la cláusula de David García (20 millones), otro de los nombres que se han puesto encima de la mesa. Incluso se llegó a hablar de la vuelta de Aymeric Laporte, pero su alto coste en el mercado hace que sea inviable su fichaje.

Aún le queda mucho que demostrar a Rubén Alves, sobre todo en Primera división, pero sería una opción lowcost a tener en cuenta para la directiva del Athletic Club. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Primera RFEF, pero se está asentando como un jugador importante en el Racing de Santander. En la temporada actual ha jugado 34 encuentros de los 36 disputados. En tan solo una ocasión de las que jugó fue suplente. Es una pieza fundamental en la defensa del equipo cántabro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram