Iñigo Martínez puede quedar libre de nuevo

El central del Athletic Club podría fichar por otro club el 21 de julio de este año si el FC Barcelona, con quien tiene un acuerdo, no soluciona sus problemas con el límite salarial de LaLiga y el Fair Play Financiero

Iñigo Martínez puede quedar libre de nuevo
Iñigo Martínez tiene un acuerdo con el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñigo Martínez está viviendo sus últimos días como futbolista del Athletic Club. El central acaba contrato al final de esta temporada y tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona para las próximas campañas. Un entendimiento que está condicionado a que el FC Barcelona solucione sus problemas con el límite salarial que impone LaLiga y con el Fair Play Financiero. De no arreglarlo, Iñigo Martínez volvería a ser agente libre en el mes de julio, convirtiéndose así, de nuevo, en uno de los futbolistas más deseados en el mercado de fichajes.

Iñigo Martínez, actual futbolista del Athletic Club y que se convertirá en jugador del FC Barcelona la próxima temporada, puede ser agente libre el 21 de julio según informa El Mundo, medio de comunicación español.

Según esta información, ese día 21 de julio de 2023 es la fecha en la que el FC Barcelona dejaría salir a los futbolistas que fiche de cara a la próxima temporada pero que no pudieran encontrar otro destino. En esa situación está Iñigo Martínez quien, como adelantó Gerard Romero, de Jijantes FC, habría aceptado una curiosa cláusula por la que aceptaría irse a otro equipo, siempre manteniendo su sueldo, si el FC Barcelona no puede cuadrar sus financias con el límite salarial de LaLiga y el Fair Play Financiero.

El FC Barcelona está en un proceso de reestructuración salarial en su plantilla desde hace ya varias temporadas, viéndose afectados casi todos los jugadores tal y como se puede ver con los veteranos Jordi Alba, Sergi Roberto o Sergio Busquets que si quieren seguir han reducido o van a bajarse considerablemente sus sueldos. Un esfuerzo que el FC Barcelona empleará para inscribir los nuevos contratos de Ronald Araújo, Gavi, Alejandro Balde o Iñaki Peña, canteranos que tienen que convertirse en breve en jugadores de la primera plantilla azulgrana.

Una vez se haga hueco para ellos, llegará el turno de los fichajes entre los que se encuentra un Iñigo Martínez que está decidido a fichar por el FC Barcelona para poder aspirar a más títulos y también para jugar en la UEFA Champions League. Si bien es cierto que el vasco no lo tendrá fácil, puesto tendrá que luchar por minutos contra Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Marcos Alonso o Eric García.

Con todo, Iñigo Martínez espera que el FC Barcelona pueda solucionar sus problemas económico-deportivos para poder ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla azulgrana. De no ser así, el central vasco será de nuevo libre para fichar por otro club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram