Iñigo Martínez reflexiona en la selección y toma su decisión

El central tiene decidido abandonar el conjunto vasco y firmar por el FC Barcelona siempre y cuando lo permita el 'fair play' salarial del conjunto catalán

Iñigo Martínez reflexiona en la selección y toma su decisión
Iñigo Martínez acaba contrato con el Athletic y ya son varios sus pretendientes. - Twitter / Iñigo Martínez
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Pese a que no disputó ni un solo minuto ante Noruega, a Iñigo Martínez se le nota feliz en esta última concentración con España. El parón de LaLiga le está sentando bien al central para reflexionar sobre su futuro y todo apunta a que ya ha tomado una decisión en firme.

Según apunta Mundo Deportivo, el de Ondárroa ha comunicado ya a su entorno que desea firmar con el FC Barcelona una vez comprobado que el Athletic no da ningún paso para renovarle. El zaguero vasco acaba contrato el próximo 30 de junio y ya tiene en su mesa ofertas de Atlético de Madrid, Inter de Milán y Nápoles.

Sin embargo, cada vez parece más claro que Iñigo vaya a cambiar la elástica rojiblanca por la azulgrana la próxima temporada. Para él es un sueño recalar en uno de los grandes y se quedó a las puertas de hacerlo realidad cuando el conjunto culé se encontraba negociando por Jules Koundé. Si hubiese fallado el fichaje del francés, él hubiese sido el elegido.

Esta pasada semana, también apuntaba Alberto Santacruz, periodista de Radio Marca Bilbao, que antes del Mundial de Qatar 2022 sí pensaba en renovar, pero que tras este su decisión ha cambiado radicalmente.

Ahora, la incógnita que tiene el jugador es saber si el Barça y su límite salarial le permitirán jugar en el Spotify Camp Nou. El club azulgrana, por su parte, ha ido tranquilizando al futbolista y tiene claro que podrá incorporarle a pesar de estos problemas económicos que tiene en su vestuario.

En estos últimos meses, el central vasco ha recibido ofertas importantes tanto en España como en Europa, pero en su cabeza solo caben dos ideas: renovar o firmar por el Barcelona. Y esta última opción se ha convertido en prioritaria. Y pese a que a Mateu Alemany le han llegado ofrecimientos como el de Laporte o Ndicka, Xavi Hernández prefiere a Iñigo.

Sinceridad por parte del conjunto azulgrana

El área deportiva de la entidad barcelonista ha sido muy sincera con el representante de Iñigo Martínez. Ahora mismo y en caso de poder fichar, un delantero y un lateral diestro son las grandes necesidades que tienen que cubrir en la plantilla, si bien su fichaje también está dentro de la planificación deportiva y económica del club para la 2023-24. Y es que el conjunto culé confía en poder inscribir, al menos, a tres fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram