Los dos centrales preferidos por el Athletic Club para sustituir a Iñigo Martínez

El equipo bilbaíno peina el mercado para poder sustituir la marcha de Iñigo Martínez al Fútbol Club Barcelona

Los dos centrales preferidos por el Athletic Club para sustituir a Iñigo Martínez
Rodri, Nico Williams y Laporte, en un entrenamiento con la selección - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La planificación del Athletic Club para la próxima temporada ya está en marcha, y más cuando se conoce que Iñigo Martínez se marchará al Barcelona el próximo verano. Por eso en los últimos días se ha hablado mucho del interés del Athletic en la situación de Aymeric Laporte. El que fuese su canterano se marchó al Manchester City por 65 millones de euros hace cinco temporadas y aunque ha tenido tramos en los que ha sido muy importante, este último curso suma muy pocos minutos. Ese factor deportivo haría más factible una operación complicada en lo económico. Además, el internacional con la selección española tiene contrato hasta 2025 y también se le ha relacionado con el Barça.

El otro central

Según Edu Velasco de 'El Chiringuito', el Athletic estaría dispuesto a pagar la cláusula de David García, futbolista de Osasuna, el próximo verano. La rescisión del navarro cuesta 20 millones de euros, y en los últimos tiempos se le ha relacionado con muchos equipos, entre ellos el Wolves de Julen Lopetegui. El buen nivel mostrado por el jugador en las últimas temporadas la han llevado a debutar con la selección española, de Luis de la Fuente, en la última convocatoria.

Un factor clave

El jugador es amigo de Álex Berenguer, con el que coincidió en Osasuna, y estarían hablando sobre la ciudad de Bilbao y el club, según ha contado Edu Velasco. El periodista también ha incidido en otro detalle, el central rojillo estaría más convencido de ir al Athletic si este jugase la próxima temporada competición europea. Una situación que podría darse si los bilbaínos acaban en la séptima posición que ocupan actualmente. En ese caso irían a la Conference League, aunque están a solo cuatro puntos del Villarreal (sexto) y las plazas de Europa League. También hay que recordar que si Osasuna ganase la Copa del Rey el séptimo no iría a Europa y el sexto se clasificaría para la Conference.

Deportivamente es complicado aún saber cómo acabará la temporada. Lo que si está claro es que el Athletic está trabajando para encontrar al sustituto de Iñigo Martínez y busca una solución de muchas garantías. De ahí que sus dos apuestas sean jugadores muy contrastados, como lo son Laporte y David García. Ambos cuentan con muchos partidos a gran nivel y llegarían a Bilbao para rendir de forma instantánea y ser importantes desde el primer momento. Habrá que esperar para ver cuáles son los próximos movimientos del equipo de San Mamés, pero en lo económico la operación más factible parece la del central de Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram