LALIGA

Las claves del fichaje de Laporte por el Athletic

Según informa el diario británico The Sun, el retorno del internacional español al club que le vio crecer como futbolista es una posibilidad muy real

Las claves del fichaje de Laporte por el Athletic
Aymeric Laporte, jugador de la selección española - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

La bomba que prepara el Athletic Club para la próxima temporada es Aymeric Laporte. El central de 28 años ha dejado de contar para el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y según informa el diario The Sun el próximo paso del zaguero podría llevarle de vuelta a casa, a Bilbao.

Aunque hasta la pasada campaña el internacional español era un fijo en el conjunto skyblue, los datos de la presente dejan claro que no solo ha perdido terreno, sino que ha pasado a ser una de las últimas opciones para su técnico en la escuadra inglesa. Para ser exactos ha disputado únicamente 10 partidos contando los de Premier League y Champions League. Es justo este escenario el que ha hecho que Laporte vea con buenos ojos un cambio de aires que le permite volver a sentirse importante; una visión que ha alimentado con este mensaje en su cuenta de Instagram: "Después de la lluvia, un arcoíris: después de una tormenta, la calma; y después de un final un nuevo comienzo".

Si bien su retorno a los leones aún no es un hecho, sí que hay puntos que le acercan a ello. Por necesidades del equipo vasco y por deseos del propio jugador, parece que están destinados a encontrarse más pronto que tarde. Repasamos las claves del fichaje de Laporte por el Athletic.

La salida de Iñigo Martínez

Así es. El Athletic no vive el mejor momento económico de su historia, pero sabe ya que liberará una de las fichas más altas de su hoja de salarios. Iñigo Martínez no continuará y el sustituto idóneo es otro central zurdo como Laporte. Además, el principal rival en LaLiga para hacerse con el aún defensa del City se ha caído de la puja, ya que justo era un Fútbol Club Barcelona que será el destino de Iñigo Martínez. La realidad es que los leones podrían ir con todo para repatriar a quien vistió su camiseta durante seis temporadas antes de irse a los citizens por 65 millones de euros en 2018.

Guardiola prefiere a otros

Ya lo hemos comentado. Si Pep Guardiola siguiese confiando en Laporte, este no hubiese abierto la puerta. Sin embargo, ver como su nombre no aparece en las alineaciones del técnico catalán, y que ni siquiera suele jugar saliendo desde el banquillo, le ha hecho entender que su etapa en el Manchester City ha concluido. Con eso claro, varios medios señalan que su preferencia para el siguiente curso es regresar a la liga española.

Pensando en la Eurocopa

Laporte recibió la alegría de verse en la primera lista de convocados de Luis de la Fuente para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. Para él es un importante objetivo estar en la cita europea y siente la necesidad de jugar para mantener la confianza del seleccionador. Volver al Athletic, donde le espera en el banquillo un Ernesto Valverde con el que ya coincidió en su primera etapa, apunta a ser un rotundo acierto para cumplir tal meta.

Un mercado limitado

Esto es de sobra conocido. El Athletic club solo ficha a jugadores vascos, por lo que cuando uno de los mejore se pone a tiro suele ir a por él con todo. Este caso no es diferente. Con la salida de Iñigo la defensa adolecerá de un líder en tal zona del campo, rol que podría ser ocupado por un Laporte cuyas capacidades y experiencia están fuera de toda duda. Sí, para los leones supondría un importantísimo paso al frente a nivel deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram