La situación del deseado David García

El central de CA Osasuna ha afirmado que lo intenta llevar con "tranquilidad", pero que no le "afecte", que está centrado en hacerlo lo mejor posible en este final de temporada

La situación del deseado David García
David García, central de CA Osasuna, está en la agenda de varios equipos de la Premier League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

David García, central de CA Osasuna, es uno de los futbolistas españoles que acapara más atención de cara al próximo mercado de fichajes. A pesar de tener contrato con CA Osasuna, la continuidad del defensa no está asegurada, puesto que tiene pretendientes que pueden hacer frente a su cláusula de rescisión.

CA Osasuna no está seguro de la continuidad de David García, uno de sus mejores futbolistas y el más cotizado en el mercado de fichajes actualmente. El central está rayando a gran nivel, desde hace varias temporadas, y es seguido por multitud de equipos que estarían dispuestos a ficharlo. Así, los compañeros de Diario de Navarra avanzan de que David García tiene un buen cartel en la Premier League, siendo el Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui uno de ellos. Esta misma fuente añade de que CA Osasuna no sabe que ocurrirá con David García durante este próximo verano.

El propio David García ha hablado de su futuro. "Lo llevo desde la tranquilidad. Intento que no me afecte, aislarme de todo y terminar bien la temporada. El futuro es el futuro y yo estoy en el presente", dijo en Kirol Gaua de Radio Euskadi.

Es por ello que CA Osasuna ya se ha guardado las espaldas y ha cerrado el fichaje de Alejandro Catena, el cual llegará en calidad de agente libre una vez acabe su contrato con el Rayo Vallecano el cual aspira al final de la temporada. Una contratación que no está relacionada con la salida de David García ya que CA Osasuna considera que pueden coexistir.

A sus 29 años, David García es uno de los mejores futbolistas de CA Osasuna. recién renovado hasta el 30 de junio de 2026, el futbolista también estuvo en la agenda del Sevilla FC el cual llegó a presentar una oferta de 8 millones de euros, la cual fue desestimada. Reciente internacional español, tiene una cláusula de 20 millones de euros. El zaguero es una de los principales artífices de la gran temporada de CA Osasuna que jugará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en unas semanas.

David García se mostró muy motivado para ese partido en el programa Kirol Gaua de Radio Euskadi. "Lo llevo desde la tranquilidad. Intento que no me afecte, aislarme de todo y terminar bien la temporada. El futuro es el futuro y yo estoy en el presente. No somos conscientes de lo que estamos haciendo. Con el tiempo valoraremos lo que estamos consiguiendo, es una final y sólo hemos jugado 2 en 100 años".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram