La propuesta del Sevilla FC para fichar a una de las estrellas defensivas de CA Osasuna

La oferta presentada por la escuadra sevillista no fue considerada por la dirección deportiva rojilla, la cual no se baja de los 20 millones de euros que marca la cláusula de rescisión de su futbolista

La propuesta del Sevilla FC para fichar a una de las estrellas defensivas de CA Osasuna
El Sevilla FC se interesó en fichar a David García, central de CA Osasuna, por el que ofreció entre 8 y 10 millones de euros. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Asumiendo que perdería a sus dos centrales titulares de las últimas temporadas, Diego Carlos y Jules Koundé, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, se lanzó al mercado con el principal objetivo de reconstruir el centro de una defensa que ha sido la clave para que el equipo sevillista sumara una nueva UEFA Europa League y tres clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League. Durante el verano, el ejecutivo de San Fernando hizo múltiples gestiones, interesándose por Benoit Badiashile o Thilo Kehrer en el extranjero, pero tampoco descuidó el mercado nacional, llegando a hacer un sondeo por uno de los centrales más pujantes de LaLiga que lo han consolidado como uno de los futbolistas más sólidos de su demarcación en España. Hablamos de David García, de CA Osasuna.

El Sevilla FC sondeó la posibilidad de fichar a David García, central de 28 años de CA Osasuna, durante el pasado mercado de fichajes de verano según ha informado el periodista Fernando Ciordia en Diario de Navarra.

Esta fuente asegura que un intermediario se puso en contacto en nombre del Sevilla FC haciéndole saber a la dirección deportiva que lidera Braulio Vázquez de que la entidad de Nervión estaba dispuesta a ofrecer entre 8 y 10 millones de euros por hacerse con los servicios del zaguero. Todo quedó ahí, pues CA Osasuna se limitó a pedir la cláusula de rescisión, la cual está fijada en 20 millones de euros.

Debido a esas altas exigencias de CA Osasuna, el Sevilla FC fue a por otros objetivos, decidiéndose por Marcao, que fue fichado del Galatasaray por unos 12 millones de euros, y Tanguy Nianzou, comprado del Bayern Munich por unos 16 millones de euros, completando así una zaga en la que ya estaban Karim Rekik, Nemanja Gudelj y a la que se ha sumado ahora los pujantes Kike Salas y José Ángel Carmona.

No hay que olvidar que David García renovó con CA Osasuna hace exactamente un año, comprometiéndose has el 30 de junio de 2026. Su gran nivel de juego y crecimiento futbolístico le ha llevado a estar en la agenda del Atlético de Madrid y también a ser candidato para ir a una selección española a la que finalmente no ha sido convocado. El zaguero vio visto aumentados sus emolumentos económicos y sus cláusula de rescisión quedó fijada en 20 millones de euros para los equipos de Primera división y en seis para los de Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram