El Betis justifica el fichaje del Athletic

Ernesto Valverde reconoció en la previa del partido ante el equipo sevillano que había hablado con la directiva para que sustituyan a Iñigo Martínez

El Betis justifica el fichaje del Athletic
David García, central de Osasuna - UES
José LópezJosé López4 min lectura

"Hablamos con el club y tenemos claro que si hay alguno que sale, debemos tener una plantilla competitiva, sin ninguna duda". Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, suele ser muy claro cuando se le plantea una cuestión y, en el caso de fichaje, no quiso andarse el miércoles por las ramas cuando se le preguntó por la necesidad de fichar a un central.

De hecho, con esas palabras, pidió un sustituto para un Iñigo Martínez que, salvo sorpresa, jugará la próxima temporada en el Barcelona o, al menos, dejará el equipo bilbaíno después de cuatro años y medio de rojiblanco. Su posterior convocatoria no hizo sino justificarlas.

Ante el Real Betis se llevó a Vivian y a Paredes, los dos únicos centrales que tenía sanos. No confió en ninguno de un filial que ha bajado este año ha Segunda RFEF y en el que no encuentra un recambio de garantías para esa posición.

El problema es el de siempre, lo limitado del mercado. La Real Sociedad sí cuenta con centrales de primer nivel que cumplen las expectativas (Zubeldia y Elustondo), pero a un precio inasumible para el club bilbaíno. Y en Osasuna está un David García cuyo nombre viene desde hace tiempo asociándose al Athletic, pero que, siendo más barato que los anteriores, su precio tampoco bajaría de los 20 millones. Él podría ser el objetivo, pero su internacionalidad reciente le ha puesto en el punto de mira de otros clubes.

El regreso de Laporte, la otra opción que se baraja, cuenta con la comptitividad de equipos del nivel de PSG o del propio Barça, que complicarían su vuelta.

Ante el Villarreal, por ahora, solo con Paredes

De momento, tendrá que solventar con lo que tiene la presente temporada. Vivian vio la roja ante el cuadro de Manuel Pellegrini y hoy ha sido sancionado con un partido, por lo que no estará disponible en el no menos trascendental encuentro de Villarreal. Y tanto Iñigo Martínez como Yeray sufren una pubalgia que hacen dudosa su participación, aunque aún queden diez días para ese encuentro.

Frente al Betis, no tuvieron que sufrir en exceso porque el Athletic llevó el peso del partido, pero anotó su delantero centro y tanto Willian José como Borja Iglesias crearon muchos problemas, que irán a más si no se recuperan algunos de los lesionados.

Fichar, como pidió Ernesto Valverde, es vital en el Athletic Club, que tendrá que tirar de cartera en una situación poco boyante para poder competir con garantías la próxima temporada. Y eso jugando dos competiciones. Si hay Conference o Europa League...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram