Javier Aguirre confirma el fichaje de Galarreta por el Athletic y Valverde se enfada

El técnico del conjunto vasco no quiso pronunciarse sobre el posible retorno a San Mamés del jugador del conjunto bermellón. Por respeto al rival, se negó en rotundo a hacer declaraciones al respecto

Javier Aguirre confirma el fichaje de Galarreta por el Athletic y Valverde se enfada
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El nombre de Iñigo Ruiz de Galarreta lleva sonando muchos meses con fuerza como posible refuerzo del Athletic para el próximo curso. El retorno del centrocampista a San Mamés el próximo verano es todo un secreto a voces. Y por si fuera poco, Javier Aguirre, técnico del Mallorca, lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque con los 'leones'.

"Es un muchacho extraordinario, muy educado, correcto. Siempre está de buen humor y suma mucho en el vestuario. Como jugador me ha sorprendido gratamente porque no lo conocía, lo confieso y me llamó poderosamente la atención. Su decisión de irse me duele en el alma, pero lo felicité porque tiene que velar por sus intereses, va a su tierra, estará con su familia y amigos. Al Athletic le vendrá perfecto porque encaja con el juego y lo que le gusta al 'Txingurri' (Valverde)", manifestó el preparador mexicano.

Sin embargo, a Ernesto Valverde no le ha sentado nada bien cuando los periodistas le han preguntado por su fichaje. El preparador del conjunto vasco se ha negado en rotundo a hacer declaraciones sobre ello, por respeto al rival: "No tengo nada que decir, no hay demasiada historia. Ya veremos al final de temporada. No me gusta hablar de esto lo mismo que no me gusta que otros entrenadores hablen de jugadores que están aquí como si fuera a pasar algo".

Para el envite contra los bermellones, el entrenador del conjunto bilbaíno ha confirmado la baja una jornada más de Iker Muniain, que se suma a la del sancionado Oihan Sancet. No obstante, Valverde sabe que en ataque cuenta con alternativas suficientes: "Tenemos varias posibilidades. Veremos cómo están todos después del esfuerzo del jueves -contra el Sevilla-, pero sí hay que pensar en otra cosa y ver también el juego que hacen ellos".

Por otro lado, no se fía del estilo de juego del Mallorca, que en ocasiones te cede el balón para sorprenderte: "Siempre están dispuestos a salir a contra y lanzar balones hacia Muriqi o Kang in Lee, que es un jugador extraordinario. Hay que tener en cuenta eso a la hora de decidir para poder tener juego pero también controlar las situaciones que se pueda crear el contrario".

Tras la "dolorosa" derrota del jueves frente al Sevilla, para Valverde no queda otra receta que "continuar y mirar hacia adelante" si quieren seguir luchando por Europa. Y se ha mostrado así de optimista para el choque en Son Moix: "Últimamente estamos teniendo buenos resultados fuera de casa y en líneas generales competimos bien los partidos. Esperamos que mañana vuelva a ser así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram