Valverde: "¿Suerte? La presión la ha hecho el jugador del Sevilla..."

El técnico del Athletic rechaza aferrarse a la "mala suerte" en la derrota y reconoce que es el propio Ocampos el que propicia ese penalti que acabó dando el triunfo al Sevilla

Valverde: "¿Suerte? La presión la ha hecho el jugador del Sevilla..."
Valverde: "¿Suerte? La presión la ha hecho el jugador del Sevilla..." - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió que la derrota encajada frente al Sevilla FC con un tanto de penalti en el tiempo extra fue "una decepción" por la ilusión que tenían depositada en este encuentro, pero recalcó que "no hay margen" y por lo tanto deben de "levantarse ya". "Era una gran oportunidad, pero no hay margen. Mañana a entrenar, el lunes a jugar en Mallorca y el jueves contra el Betis. Nosotros solemos reaccionar bien en estas situaciones", señaló Valverde, tras admitir que el partido tuvo un "final sorprendente" con ese penalti de Yeray sobre Ocampos que transformó el argentino en el minuto 91.

"Este es un juego en el que no hay que cometer errores. Nosotros cometimos uno importante que nos ha costado el partido", reconoció el 'Txingurri', quien no cree que fuera exclusivamente una jugada de "mala suerte". "De lo que se trata es de provocar que la mala suerte la tenga el contrario. La presión la ha hecho el jugador del Sevilla y si te aprieta es porque piensa que puede pasar algo. Hay una parte de fatalidad y otra que no es fatalidad y que es la que tenemos que revisar", reflexionó.

Acerca del encuentro, Valverde destacó que en el primer tiempo el Athletic estuvo "bien" y "transmitiendo peligro", pero en el segundo el Sevilla estuvo "más asentado" y sus futbolistas "acusando el cansancio". "El partido iba hacia el cero a cero porque nosotros no éramos capaces de crear peligro ni ellos tampoco", señaló.

Vivian acaba el partido con sensación "de rabia e impotencia"

El central del Athletic Dani Vivian confesó que terminó con sensación "de rabia e impotencia" el partido de esta noche en San Mamés contra el Sevilla, que el equipo visitante ganó 0-1 con un penalti sobre la hora del argentino Lucas Ocampos. "Si el partido se tenía que decantar para un lado era para el nuestro. En la primera aparte hemos estado mucho mejor, ofensivamente hemos hecho grandes ocasiones metiendo dos goles aunque han sido fuera de juego", lamentó ante los micrófonos de Movistar LaLiga.

En todo caso, consideró que "el equipo ha seguido fuerte, sin conceder". Y que "en la segunda parte ha sido igual sin ocasiones claras para ningún equipo y al final se ha decantado en una jugada aislada que me han dicho que es penalti, pero habrá que verlo". En cuanto a la jugada del penalti, lamentó que haya sido tras "un resbalón en un momento inoportuno". "Creo que llega a tocar balón y nada más", insistió.

"Sabíamos de la importancia de este partido, de la dinámica en la que veníamos y hemos salido con todo a ganarlo. No ha podido ser, hay que recuperarse y volver a competir en 3 días, es lo que toca", asumió Vivian el inmediato futuro de su equipo, tras romper la racha de 13 de 15 puntos posibles en cinco partidos sin perder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram