El vestuario cree: "El Sevilla está volviendo a competir como antes"

Ocampos, Dmitrovic y Papu Gómez hablan de la enorme mejoría del Sevilla aunque también se muestran críticos con el juego desplegado en San Mamés

El vestuario cree: "El Sevilla está volviendo a competir como antes"
El vestuario cree: "El Sevilla está volviendo a competir como antes" - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Athletic

Athletic

Finalizado0 - 1

Sevilla

Sevilla

Lucas Ocampos, autor del único tanto del partido, Marko Dmitrovic y Papu Gómez fueron los tres jugadores del Sevilla Fútbol Club que pasaron por la zona mixta de San Mamés. El primero de ellos fue el hombre del partido, un Lucas Ocampos que destacaba la importancia del triunfo para Movistar. "Este campo, con esta gente y con estos jugadores siempre es complicado, por eso están donde están, nos costó mucho pero nos llevamos tres puntos súper importantes", reconocía el argentino, que explicaba así la acción del penalti: "Llegamos los dos al mismo tiempo, la levanto un poquito y él toca el balón pero me acaba arrastrando la pierna, no sé si fue penalti, pero si lo cobró es que lo fue".

Por último, Ocampos asegura que con Mendilibar todo es más sencillo aunque también exigente: "Nos da confianza a cada uno, eso se demuestra, los resultados se están dando. Nos mata físicamente, entrenamos como locos... pero uno va con otra predisposición y otra alegría que se está notando en los resultados".

Marko Dmitrovic, portero del Sevilla, también analizó el triunfo ante el Athletic. "Hemos sufrido mucho aunque no han tenido ningún tiro a puerta, sí muchos centros y llegadas, los goles fueron en fuera de juego, no ha sido nuestro mejor partido pero hemos sacado tres puntos y eso tiene su importancia. Estamos en un buen momento y no podemos relajarnos, hay que seguir así".

La idea de Mendilibar ha calado: "Desde la llegada del míster nos dio la idea clara de cómo quiere ver al grupo y a los jugadores en el día a día y está funcionando a las mil maravillas. Estamos entrenando al 100% en un gran ambiente, somos muy buenos, no sé si nos hemos merecido la victoria, quizá el empate era lo más justo pero otros partidos merecimos ganar y no ganamos".

Otra portería a cero: "Cuando se puede dejar la portería a cero es importante, eso significa buen trabajo y es importante para la confianza".

El último en atender a los medios fue el Papu Gómez. "Lo más importante es que el Sevilla está volviendo a competir como lo hizo antes, contra cualquiera, en cualquier estadio, se le ve un equipo compacto, intenso, que se le hace difícil a los rivales, hoy sí que la victoria fue un poco exagerada pero el equipo se lo viene mereciendo", ha dicho el argentino.

"Esta es una plantilla de jugadores con mucha experiencia y jerarquía. El Sevilla está volviendo a competir contra los mejores, pasó en Manchester, eso se ve y ojalá que sigamos así hasta el final de temporada", ha comentado el '24' sobre la capacidad de sufrir del equipo para acabar mandando un mensaje de ilusión por Europa pero también con precaución: "Hay que ir paso a paso. Las veces que quisimos ir demasiado rápido fallamos. Es momento de ir partido a partido, no pensar mucho en el futuro y ya ver en las últimas jornadas... Todavía quedan muchos puntos aunque la idea es ganar todos los que quedan y llegar lo más lejos en la Europa League".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram