El honorífico mensaje de Valverde a Balenziaga tras su despedida del Athletic

El técnico del conjunto vasco ha utilizado la rueda de prensa previa al partido de Almería para ensalzar al jugador rojiblanco, quien comunicó ayer que se marcha del club a final de temporada

El honorífico mensaje de Valverde a Balenziaga tras su despedida del Athletic
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El día de ayer fue el de la despedida de Joaquín en el Real Betis y de Mikel Balenziaga en el Athletic. Y hoy, en la rueda de prensa previa al partido contra el Almería, el técnico del conjunto vasco, Ernesto Valverde, le ha dedicado unas palabras sinceras y llenas de cariño a su todavía pupilo.

"Es alguien muy especial para todos los que estamos aquí por el tiempo que ha estado y por cómo ha sido ese tiempo. Agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros y por haber compartido tantas cosas buenas y malas, que al final es lo que te une a la gente. He entrenado a jugadores con mucho más talento que Balenziaga desde el punto de vista técnico, pero jugadores con su empuje hacia el equipo, su nivel de concentración, fortaleza mental y empatía con el resto del equipo para ver el punto positivo de las cosas no he entrenado muchos y eso no es fácil de encontrar", manifestó el técnico rojiblanco.

Por otro lado y respecto a la buena dinámica que llevan ahora mismo, el cacereño le mandó un claro mensaje a su plantilla antes de su visita al Power Horse: "Tenemos que mantener el nivel de concentración y de necesidad y huir de la autocomplacencia". Y es que, tras el último triunfo en el derbi vasco, no quiere que los suyos se relajen lo más mínimo. Y menos aún ante un rival que es "muy fuerte en casa".

Respecto a su rival de mañana, Valverde también ha subrayado que el equipo de Rubi es el mejor de la liga en estrategia ofensiva: "Es donde están haciendo la temporada. Van con mucha fe y tienen una mentalización especial porque ha habido bastantes partidos que los han decantado ya en el primer tiempo. En su casa son fuertes y difíciles de batir".

Estando a cuatro puntos del Villarreal, que es quien ostenta la sexta plaza, el técnico del Athletic es consciente de lo mucho que se juegan en esta recta final del campeoneto: "Estamos en la parte decisiva. Miras lo que hacen los rivales y puede analizar el calendario, pero es igual. El Villarreal gana en el Bernabéu y luego pierde en casa con el Valladolid. Es imprevisible. Lo único que vale es concentrarte en tu partido y avanzar porque todavía queda mucho por jugar".

Por último y en cuanto a la enfermería del conjunto bilbaíno, ha confirmado la baja de Iker Muniain, quien sufrió esta semana un problema en el sóleo izquierdo y que se sumará a las de Iñigo Lekue y Jon Morcillo y a la del sancionado Dani García.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram