Ausencia destacada en el Athletic y duda para Almería

El conjunto de Valverde comienza los entrenamientos de la semana previos al encuentro del sábado en Almería

Ausencia destacada en el Athletic y duda para Almería
Athletic Club en San Mamés - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos con una ausencia destacada, la de Iker Muniain. Al delantero vasco no se le ha visto hoy en el exterior de Lezama en la vuelta a los entrenamientos del conjunto de Valverde que prepara ya, desde este martes, la visita liguera al Power Horse Stadium donde ser medirá al Almería el próximo sábado. Por tanto, el capitán del conjunto rojiblanco queda en duda para ese encuentro.

A la espera de conocer el estado de su capitán, el Athletic tiene tres bajas seguras para ese encuentro. En concreto, son las del sancionado Dani García, que vio la quinta amarilla de la temporada el sábado en la victoria ante la Real Sociedad en San Mamés, en el derbi vasco (2-0), y las de los lesionados Iñigo Lekue y Jon Morcillo.

Por su parte, Ernesto Valverde recupera para el sábado a Oscar de Marcos, sancionado en la última jornada por acumulación de tarjetas y suplido por un Ander Capa a buen nivel, a pesar de no haber jugado apenas en las dos últimas temporadas. No obstante, de los lesionados, Lekue sigue dando pasos adelante en la recuperación de la lesión muscular de severidad grave que sufrió el pasado 5 de marzo en Vallecas y ejercitándose con el grupo. Algo que también hizo ya la semana pasada pero que, en principio, según las palabras de Valverde antes del choque ante la Real, no le da todavía para estar disponible y rendir al máximo nivel.

Morcillo, por su parte, se recupera de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el 26 de febrero en el partido liguero ante el Girona en San Mamés. La disponibilidad o no para el sábado de Muniain y la evolución de los lesionados se irá confirmando a lo largo de una semana con tres entrenamientos más en Lezama. Los del miércoles, jueves y viernes, todos matinales.

El Athletic visitará al Almería en una buena racha de resultados, tres victorias y un empate en los cuatro últimos encuentros ligueros, que le ha apuntado en la séptima plaza de la tabla. Un puesto que daría billete europeo si el Real Madrid le gana al Osasuna la final de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco realizará otras tres sesiones -miércoles, jueves y viernes a partir de las 11 horas- para preparar la cita del sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (16.15) ante un rival que tiene a tres puntos los puestos de descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram