Álvaro Djaló y la filosofía del Athletic Club

El extremo acaba contrato en el verano de 2025 con el Sporting de Braga; el club vasco lo sigue "muy de cerca", sumándose así a una lista de deseados en la que ya están Laporte o Julen Jon Guerrero

Álvaro Djaló y la filosofía del Athletic Club
Álvaro Djaló es primo de Adu Ares, canterano del Athletic Club. - @AlvaroDjalo
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Athletic Club está centrado en el final de esta temporada en el que aspira a conseguir la clasificación para competición europea, ya sea a UEFA Europa League o a UEFA Conference League, pero eso no le impide ir planificando ya la próxima campaña. Motivo por el que empiezan a surgir los primeros nombres de fichajes para el Athletic Club siendo uno de ellos el de Álvaro Djaló. Un futbolista algo desconocido en el fútbol español, pero que está brillando en Portugal, en el Sporting de Braga para ser exactos, y que es seguido por el Athletic Club porque encajaría en la filosofía del club vasco.

Álvaro Djaló, futbolista del Sporting de Braga, está en la agenda del Athletic Club de cara a las próximas temporadas. Así lo apunta el periodista de El Chiringuito, Nico Rodríguez, quien asegura que el Athletic Club "lo sigue muy de cerca".

Álvaro Djaló es un futbolista de 23 años nacido en Madrid que tiene las nacionalidades de España y de Guinea-Bissau. Es un jugador que se desempeña de extremo y de segundo punta y que acumula cuatro goles y seis asistencias en los 35 partidos de competiciones oficiales que ha jugado en esta temporada con el Sporting de Braga. El problema para el Athletic Club es que Álvaro Djaló tiene contrato con el Sporting de Braga hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión está situado en los 20 millones de euros.

Con todo, ahora habría que responder a la pregunta sobre si Álvaro Djaló entra en la filosofía del Athletic Club. El joven atacante nació en Madrid, pero desde muy pequeño vivió en Euskadi, estando en los escalafones inferiores de la Sociedad Deportiva Begoña entre los años 2016 y 2019. Primo de Adu Ares, el futbolista encaja perfectamente en la filosofía del Athletic Club, la cual es explicada de la siguiente forma en la página web de la entidad vasca. "El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".

Así pues, Álvaro Djaló, con la filosofía en la mano, cumple los requisitos para fichar por el Athletic Club y se suma a una lista de deseos en el mercado de fichajes en la que están ya Aymeric Laporte o Julen Jon Guerrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram